La Escudería Maspalomas ya se ha puesto manos a la obra en la organización de la edición número 42 del rally de casa. Encuadrado dentro del Campeonato de Las Palmas de Rallies de Asfalto y de Regularidad Sport, se disputará los días 13 y 14 de noviembre y la etapa del sábado constará de ocho especiales cronometradas.
Según su organizador la primera sección comenzará con el tramo cronometrado de ‘Maspalomas-Fataga’, que se inicia en la carretera GC-60, a la altura del cruce del cementerio de Maspalomas, dirigiéndose en dirección al pueblo de Fataga y finalizando 300 metros antes del casco urbano de Fataga (cartel Fataga), con una distancia aproximada de 13 kilómetros de recorrido. Una vez finalizado ese primer tramo, los equipos descenderán por la carretera GC-65, dejando atrás el pueblo de Santa Lucía, llegando así al segundo tramo del día, ‘Las Vallas-Los Cuchillos’, el cual se inicia en el cruce del cementerio de Santa Lucía y tiene una distancia aproximada de 12 kilómetros, con la meta ubicada antes del pozo de Sardina (GC-65). Estos dos tramos se repetirán en la segunda sección del rally.
La tercera y cuarta sección de este Rally de Maspalomas contará con otros dos tramos resultantes prácticamente de seguir el camino inverso que en las anteriores. Estas dos especiales serán ‘Los Cuchillos-Las Vallas’, la misma tramo que cerraba la sección anterior pero en sentido ascendente, y la de ‘San Bartolomé-Fataga’, con algo más de 6 kilómetros de distancia, teniendo su salida en la GC-60, unos doscientos metros después del cruce de Tunte, con la meta llegando casi al casco urbano de Fataga, en el punto kilométrico 32,10 de la GC-60.
Aún quedan algunos detalles por perfilar sobre la ubicación del centro neurálgico de la prueba y la realización del tramo espectáculo habitual en las últimas temporadas.