DEPORTE
Regional

Kajetanowicz se crece en Chipre

  • Defenderá 62 puntos de ventaja en Grecia y Suiza

El European Rally Championship va a enfilar la recta final de su calendario con Kajetan Kajetanowicz y Jarek Baran (Ford Fiesta R5) como favoritos al título. Los polacos han aprovechado la ocasión en un Rally de Chipre, antepenúltima cita del año, al que no han acudido ni Craig Breen ni Peugeot. Sin otro referente más que él en los tramos, los de Lotos se llevaron el mejor tiempo en 14 de los 16 tramos que se tradujo en una ventaja final más propia de un raid que de un rally por mucho que este mezclara asfalto y tierra: cuatro minutos y 25 segundos.

El único inconveniente que tuvieron que superar a lo largo de este rally de dos etapas apareció en el duodécimo tramo, cuando no pudieron evitar una gran roca que había en el recorrido y cuyo impacto dejó fuera de juego la dirección asistida. El de Ford se las ingenió para reiniciar el sistema en marcha y así evitó perder demasiado tiempo.

Este triunfo permitió a Kajetanowicz sumar al ERC Ice Master que logró a principios de temporada el ERC Gravel Master de 2015. Aunque lo que quiere es el título absoluto y para ello deberá defender los 62 puntos que le saca a Breen a falta tan sólo de Grecia y Suiza o, lo que es lo mismo, los rallies Acrópolis y Valais.

Bruno Magalhaes terminó con Peugeot en una excelente segunda posición y ello a pesar de que durante la segunda etapa el portugués sufrió para poder respirar dentro de su 208 T16 a causa del polvo que se colaba en el habitáculo por el sistema de ventilación. La tercera posición fue para Robert Consani y su nueva copiloto tras el fuerte accidente de la República Checa, Lara Vanneste. Y ello a pesar de que tuvo que conducir mimando su Citroën DS3 R5 para que la temperatura del motor no subiera en exceso. Ni siquiera un pinchazo en el tramo final pudo evitar que el francés se hiciera con el cajón en Chipre.

Jaromír Tarabus se salió hasta en dos ocasiones durante la primera especial de la segunda etapa persiguiendo la estela de Consani. Su Skoda Fabia Súper 2000 fue otro de los afectados por los pinchazos, pero a pesar de todo el checo sumó una buena cantidad de puntos para el ERC al acabar cuarto. El ganador en Estonia, Alexey Lukyanuk, sufrió un verdadero calvario de problemas a lo largo de este rally cuyo recorrido combinó asfalto y tierra. Averías, roturas, pinchazos… Su quinto puesto tuvo tintes épicos y por ello acabó ganando el Trofeo Colin McRae Flat Out que suele premiar a los pilotos más espectaculares y tenaces. El ganador en ERC2, Dávid Botka, acabó en sexta posición con su Mitsubishi Lancer Evo IX.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR