Un diseño actualizado y un nuevo paquete de soluciones de confort y seguridad unido a sus apreciadas cualidades de espacio y versatilidad potencian los valores del nuevo y polivalente Hyundai ix20 disponible ya en Canarias con un precio desde 11.990 euros.
Exteriormente su nueva imagen recoge el testigo de sus últimos lanzamientos incorporando la singular parrilla hexagonal signo de su renovada identidad de marca flanqueada por unos nuevos faros de proyección bi-función. En su escultural silueta enfatizada por unos prominentes pasos de rueda, los neumáticos presentan nuevo diseño de tapacubos -en 15 pulgadas- y llantas de aleación en medidas de 16 y 17 pulgadas. Los grupos ópticos traseros combinados LED también son de nueva factura.
A bordo se mantienen sus excepcionales cotas de habitabilidad a partir de una fórmula infalible en la que se maximiza la batalla -2.615 mm- trasladando hacia los extremos del vehículo ambos ejes y aprovechando la elevada línea del techo. La mampara solar panorámica en opción ayuda a mejorar la impresión de espacio reforzada por un maletero con una capacidad de 440 litros, ampliable hasta los 1.486 litros con los asientos traseros abatidos.
En el apartado técnico el nuevo Hyundai ix20 introduce mejoras en algunos de sus motores en cuanto a potencia y par y se dispone de un nuevo cambio automático de seis velocidades. En concreto la oferta se compone de los propulsores 1.4 MPI de 90 CV y 1.6 MPI de 125 CV de gasolina, ambos con sincronización variable continua de válvulas (CVVT) que optimiza su eficacia. En diésel, el motor 1.4 CRDi de 90 CV ofrece una nueva cifra de par de 240 Nm disponible desde muy bajas revoluciones.
En acabados Classic, Trend y Style y manteniendo la exclusiva garantía de cinco años sin límite de kilometraje, desde la versión de acceso el cliente se beneficia de un sistema de audio de nueva generación que incluye 1GB de memoria integrado así como conexión USB y AUX así como de una gama completa de tecnologías de seguridad activa y pasiva como el asistente de arranque en pendiente (HAC), seis airbags o los sistemas ESP, ABS y EBD.
Además, como equipamiento destacado del modelo, el nuevo ix20 cuenta con conectividad Bluetooth manejable desde el volante, faros antiniebla delanteros, retrovisores plegables eléctricamente, climatizador automático y sensores de aparcamiento trasero. Por dentro, la tapicería de tela puede escogerse entre dos colores: negro y beige de dos tonos; por fuera, más de diez colores exteriores complementan el renovado diseño del nuevo ix20.