DEPORTE
WRC

Sordo: "Tengo mucha fe en el nuevo coche"

  • El objetivo, luchar siempre por posiciones delanteras

Algo ha cambiado en Hyundai Motorsport después de la pasada temporada 2015. Thierry Neuville ha dejado de ser el número uno indiscutible y la figura tanto de Dani Sordo como de Hayden Paddon parecen haber cogido fuerza en los planes del equipo. Orden alfabético, casualidad o galones, el nombre del español ha sido el primero en toda la información que el equipo de Michel Nandan ha generado con motivo de la presentación del nuevo i20 World Rally Car y sus planes deportivos. 

El cántabro va a hacer, como sus dos compañeros, la temporada al completo, y tiene grandes esperanzas puestas en un coche que, dicen, es mejor que el que ha conducido en 2014 y 2015. “Estoy muy motivado y deseando arrancar otra temporada con Hyundai Motorsport al volante del nuevo i20 World Rally Car. En general, este año tuvimos una temporada razonable, hemos demostrado una buena velocidad y algunos tiempos prometedores, aunque en algunas pruebas nuestra posición final no reflejó nuestro ritmo durante la carrera. Vamos a seguir trabajando duro para demostrar lo que somos capaces de lograr”, explicó Sordo en esta multitudinaria presentación. 

El objetivo en 2016, dice, “será estar siempre luchando por las primeras posiciones” y, con suerte, “luchando por la victoria”. “Tengo mucha fe en el nuevo i20 WRC, que es un coche con una filosofía completamente nueva comparado con el que hemos utilizado hasta ahora. Es mejor y más rápido, con un buen motor y un buen chasis. Creo que 2016 será un buen año para mí y para el equipo”, ha dicho en este acto celebrado en Alzenau.

Paddon, revelación de la pasada temporada, comparte esas buena vibraciones con su compañero y sus expectativas, sobre todo en la superficie que mejor se le da. “Con la combinación del nuevo coche y otro año de bagaje, estoy seguro de que podremos luchar en posiciones delanteras, especialmente en las pruebas de tierra”, ha dicho el neozelandés, para quien el nuevo i20 WRC ha sido “un gran paso en todas las áreas”. 

Neuville reconoció que esta pasada temporada fue “difícil” por culpa de “la mala suerte” y también por haber cometido “algunos errores”, aunque asegura que viene de él “más fuerte y más motivado”. “Espero ser capaz de luchar por algunas victorias a lo largo de la temporada. Tengo mucha confianza en el nuevo coche, todo es nuevo comparado con la versión actual y estoy seguro de que vamos a estar más cerca de nuestros rivales”, ha dicho el belga, de momento el único que ha sido capaz de ganar con Hyundai. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR