DEPORTE
Otros

Price toma el mando en motos

  • Barreda perdió tiempo al pasar por un gran barrizal

Aún con la resaca de las fuertes lluvias y con un recorrido recortado, el Dakar Argentina Bolivia 2016 ha podido celebrar su primera etapa entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo. Un recorrido muy rápido sin grandes exigencias en materia de navegación y en el que el más rápido ha sido el australiano Toby Price.

Con su KTM ha mantenido un cara a cara con el luso Ruben Faria (Husqvarna) que, por lo menos en estas primeras etapas, puede mantenerse de cara a las plazas de cabeza de la provisional. Y es que con su segunda victoria parcial en el Dakar, Price se encarama al liderato con sólo un par de segundos sobre Faria. Se confirma así su voluntad de mejorar el podio final del pasado año intentando optar a la victoria final en Rosario. 

A Rubén Faria se le ha visto muy cómodo con su Husqvarna oficial, de hecho ha permanecido en cabeza de carrera buena parte de la jornada. El portugués incluso se ha permitido alcanzar al líder de la general al inicio de la etapa, Joan Barreda (Honda), que había salido tres minutos antes que él. Eso le permite literalmente pisar los talones a Price en la general este lunes. Stefan Svitko (KTM) completó el podio de la etapa. 

El eslovaco, que salía con un ritmo menos acelerado que Alain Duclos (Sherco) fue forzando la marcha para quedarse en meta a sólo minuto y medio del ganador del día. Duclos terminaba muy satisfecho al imponerse en esta primera toma de contacto con la competición máquinas oficiales ‘pata negra’, concretamente la KTM de Matthias Walkner y las Honda de Paulo Gonçalves y Joan Barreda. 

El castellonense de HRC no tuvo su día. Sin buenas sensaciones con la lluvia y el frío, con problemas en su moto y tropezándose en su camino con varios animales, finalmente se vio atascado en el barro perdiendo un tiempo que acabó materializándose en esos más de tres minutos cedidos respecto a Price. “Los primeros kilómetros han ido bien, abriendo pista y con la dificultad normal hasta que he llegado a unos 30 kilómetros del “refueling” y me he encontrado con un camino totalmente anegado, de 300 metros de charco y medio metro lleno de barro… La moto se me ha quedado varias veces enganchada. He tenido que limpiar la moto y todos los aparatos de navegación, con lo que he perdido bastante tiempo. Después ha llegado Ruben Faria, que iba con buen ritmo, y he ido con él hasta el final. La moto está bien, justo en la zona del barro he patinado y he tenido una caída sin consecuencias. La carrera, conforme pasen los días, se va a endurecer y vamos a cambiar de terreno. Hay que conservar fuerzas”, recordó.

Joan Pedrero (Sherco) terminó noveno y Laia Sanz (KTM), decimocuarta. “Me he encontrado muy bien con la KTM hoy y estoy muy contenta porque no esperaba estar tan bien situada, para nada. Creía que me costaría acabar entre los 25 primeros, pero al final ha ido mejor de lo que cabía pensar y eso es una buena señal, aunque hay que ser muy prudente”, declaró 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR