DEPORTE
WRC

En el 'Monte' gana o pierde el equipo

  • Latvala: "La seguridad debe ser la máxima prioridad en toda prueba"

Volkswagen sigue dando brillo a su expediente en el Mundial de Rallies. 35 victorias en cuarenta participaciones y un nuevo doblete protagonizado por los franceses Sébastien Ogier / Julien Ingrassia y los noruegos Andreas Mikkelsen / Anders Jæger. Con un ‘hat trick’ en Montecarlo, Ogier y Volkswagen igualan a Sandro Munari lo hizo con Lancia, Walter Röhrl con Opel, Lancia y Audi, Tommi Mäkinen con Mitsubishi y Sébastien Loeb con Citroën. Por su parte, el Polo R WRC se une al Porsche 911, Lancia Stratos, Lancia Delta, Mitsubishi Lancer y Citroën Xsara como el sexto coche en sumar tres triunfos consecutivos en el ‘Monte’. Otro detalle estadístico que llevarse al bolsillo tanto del piloto de Gap como de la marca de Wolfsburgo.

En un típico Rally de Montecarlo en el que ha habido asfalto seco o húmedo en un mismo tramo, hielo y nieve en el siguiente, esta edición ha estado a la altura de su reputación de impredecible. Como ya explicó en MotorEnLinea.es Emilio Bentabol, los ouvreurs han desempañado un papel crucial. En el caso de Ogier su ‘consejero’ ha sido Simon Jean-Joseph; en el de Mikkelsen, Bernt Kollevold y Toni Gardemeister ha hecho lo propio para Latvala. 

“Las condiciones han sido muy difíciles. Los tramos estaban muy helados y resbaladizos. Estoy muy contento con este triunfo. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo, que ha realizado un trabajo fantástico este fin de semana. Mis ouvreurs han estado impresionantes. Simon Jean-Joseph ha trabajado por primera vez para mí aquí en el ‘Monte’. Ha sido muy duro para ellos poder proporcionarnos las predicciones precisas sobre el estado de las carreteras”, ha declarado Ogier, emocionado de volver a ganar por tercera vez este rally. 

Para Andreas Mikkelsen ha sido su decimoquinto podio mundialista y el primero con su nuevo copiloto, Anders Jæger, quien en su opinión hizo un trabajo intachable. “Ya sabía que Anders tenía talento, pero ha hecho un trabajo perfecto durante todo el fin de semana, por la que merece un gran elogio por mi parte. Este ha sido un ‘Monte’ típico, por lo que ha tenido el debut más duro posible. Se han producido muchos cambios en las condiciones meteorológicas y en el estado de la carretera. Desde hielo y nieve hasta asfalto seco, por lo que hemos tenido que incluir un montón de matices en las notas. Nosotros, los pilotos, también hemos tenido que estar atentos todo el tiempo. Gracias a mis ouvreurs, Bernt Kollevold y Timo Alanne, hemos conseguido subir hoy al segundo peldaño del podio”, ha apuntado el noruego.

La nota discordante en este rally casi perfecto para Volkswagen la han puesto Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila. Al margen de su abandono tras romper la suspensión delantera de su coche al salirse de la carretera, los finlandeses fueron multados con 5.000 euros por haber atropellado a un aficionado y no detenerse a comprobar su estado tal y como estipula el reglamento. La imagen ha dado la vuelta al mundo y si reincide se quedará una prueba sin poder participar. Ambos acataron la decisión.

“Mi copiloto Miikka Anttila y yo aceptamos completamente la decisión de los comisarios. La seguridad de los espectadores y de los participantes debe ser la máxima prioridad en cualquier prueba. Miikka y yo no tenemos absolutamente ninguna duda sobre ello. Lamentamos mucho el incidente y vamos a hacer todo lo posible para evitar que este tipo de cosas vuelvan a ocurrir en el futuro. Al mismo tiempo, nos complace que el espectador resultase ileso y que no sucediera nada grave”, ha dicho Latvala.

 

Foto: Red Bull

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR