Junto al rally del mismo nombre, la Escudería Villa de Adeje quiere ampliar su capacidad organizativa con un evento que por sus características puede concentrar a un grandísimo número de aficionados. Sus responsables afirman que esta Carrera de Campeones de Tenerife quiere “reconocer y ofrecer un espectáculo más” para los seguidores de este deporte y por su fecha, el 11 de diciembre, sólo una semana después de que los regionales de velocidad y montaña echen el cierre, servirá como broche de la temporada 2010.
Según el organizador, serán invitados los pilotos de las distintas categorías y modalidades del Campeonato Insular de asfalto, tierra y karting en un enfrentamiento con sus respectivos coches entre el campeón y el subcampeón de cada certamen. Los participantes se medirán en tandas de 3 vueltas contra el cronómetro al Gran Karting Club Tenerife y el más rápido se coronará como campeón de campeones de esta isla.
El espectáculo incluirá también pilotos invitados que entre manga y manga animarán la espera de una prueba que también contará con música, diversas acciones de animación y, según la Escudería Villa de Adeje, algunas sorpresas para el público, que deberá pagar una entrada –cuyo coste no se ha determinado todavía- para poder acceder al recinto del Gran Karting Club. Tampoco se ha especificado la hora, pero sí se ha confirmado que se celebrará durante la tarde-noche de ese sábado 11 de diciembre.
Éstas y otros aspectos de esta I Carrera de Campeones, como la lista de participantes, se explicarán en la presentación que se celebrará el miércoles 24 de noviembre a partir de las ocho de la tarde en la sede de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife.