El equipo Suzuki-Repsol empezará la temporada en la doble cita canaria. Rally Islas Canarias primero y Villa de Adeje después serán testigo del tándem inédito que van a formar Gorka Antxustegi/Alberto Iglesias y Adrián Díaz/Andrea Lamas. Y es que Joan Vinyes aún no se ha repuesto de la lesión que se produjo esquiando el pasado año (de hecho se perdió la cita grancanaria por esta razón) y hasta que no complete su recuperación será el doble campeón de la copa de la marca japonesa cubrirá su puesto. Cuando vuelva el andorrano, Díaz seguirá vinculado a la formación oficial con un programa aún por definir.
El otro piloto del equipo será Santi Cañizares quien dependiendo de sus compromisos laborales realizará un programa más reducido con el Suzuki Swift S1600, estando previsto su debut esta temporada en el Rally Sierra Morena, continuando con Ricardo Ranero a su derecha.
Todos están pendientes de la puesta en escena del nuevo N5 que el equipo que dirige Juan López Frade ha denominado Swift R+, pero aún no hay una fecha oficial de debut y, por tanto, habrá que esperar para poder ver esta novedosa categoría en Canarias. RMC Motorsport, otro de los equipos implicados en la fabricación de estos coches tampoco tiene en sus planes traer uno de estos vehículos.
Para Juan López Frade, “2016 será un punto de inflexión en nuestra historia en el Campeonato de España. Intentaremos seguir siendo la Copa de promoción de referencia en el Nacional, y luchar por las categorías a nuestro alcance: la de dos ruedas motrices y el título de marcas. La llegada del N5, una categoría que Suzuki propuso a la RFEdA en 2015, será un revulsivo y aunque para nosotros este año será de desarrollo y rodaje, no dudamos en que nos dará satisfacciones”.