Rafael Rebolo, director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) recibió de manos de Masahiro Tajima, presidente y consejero delegado de Toyota Canarias, las llaves de un Toyota Avensis donado al centro por el importador oficial de la marca japonesa en Canarias. El acto tuvo lugar en la sede central situada en la ciudad de La Laguna, Tenerife, donde el vehículo estará destinado a la mejora de la logística del centro y de sus trabajadores.
Esta donación se produce en el marco del acuerdo de cooperación entre el IAC y Japón con motivo de la instalación en el Observatorio del Roque de los Muchachos, La Palma, del telescopio LST (Large Size Telescope), de 23 metros de diámetro. Masahiro Tajima, gran aficionado a la Astronomía, se mostró muy satisfecho e impresionado por la profunda implicación del gobierno japonés en este proyecto de colaboración con Canarias.
"Nuestra relación con el mundo académico japonés, especialmente con la Universidad de Tokio, se están incrementando", comentó Rafael Rebolo, quien añadió que "no es el único experimento científico en marcha pues ya se están negociando otros proyectos futuros entre Japón y las Islas".
El director del IAC destacó en su agradecimiento la importancia de que una compañía del nivel de Toyota Canarias haya tenido este gesto como muestra de su compromiso social y expresó su deseo de que otras empresas niponas también se involucren con el Instituto para mejorar la colaboración en áreas tecnológicas, visión compartida igualmente por Masahiro Tajima.