Entre los muchos equipos inscritos en el Rally Ciutat de Cervera está, sin duda, el formado por Christine Giampaoli y Jeannette Kvick. Además de ser uno de los pocos dúos femeninos presentes en esta quinta prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra, también dan un toque internacional, ya que Giampaoli es italiana pero reside en la isla de Fuerteventura y Kvick es danesa.
Ambas tomarán parte con un Peugeot 208 R2 de Mavisa Sport bajo el amparo del Club Deportivo Fuertemotor. Para la escudería majorera es la primera vez que uno de sus pilotos compite fuera de su isla de origen, por ello van a apoyar a Christine en este desafío. “Será mi segunda participación con un Peugeot 208 R2, aunque prácticamente podría considerarla la primera ya que la anterior experiencia fue muy corta”, recuerda Giampaoli, que en Málaga, el pasado año, abandonó a poco de empezar por salida de carretera.
Hace unas semanas disputaba en Italia el Rallye Bianco Azzurro – Rose’n Bowl, una primera toma de contacto con el asfalto que, junto con el ‘Ciutat de Cervera’, están enfocados a un fin común: llegar en buena forma al Rally España-Cataluña puntuable para el FIA World Rally Championship. “Para mí es un objetivo inmediato estar en una prueba del campeonato del mundo. No es fácil pero lo estamos intentando”, ha afirmado con una mezcla de ilusión y ambición.
Respecto a los coches con los que ha venido compitiendo en Canarias recuerda que el 208 R2 es “algo de otro mundo”, sobre todo “por la sensación que aporta el cambio secuencial”. “Tendré que volver a adaptarme al él. Para ello, el miércoles tendré una toma de contacto y un curso con David Nafría”, ha explicado la joven piloto de origen italiano.