Con la disputa del Rallye Vosgien, la 208 Rally Cup afronta la recta final del campeonato. La cita francesa será la quinta prueba de las siete de que consta el certamen. El asfalto será el protagonista este sábado y domingo de un nuevo duelo en la monomarca del león que contará con 20 equipos inscritos, cinco de ellos españoles: Pepe López-Borja Rozada, Nil Solans-Miquel Ibáñez, Efrén Llarenta-Sara Fernández, José Luis Peláez-Enrique Velasco y Joel Guerrero-Xevi Moreno.
El Peugeot España Racing Team, con Pepe López y Borja Rozada, cedió el liderato en la pasada carrera disputada en el sur de Francia. Un pinchazo les retrasó en la clasificación general cuando mandaban en la provisional del rally y aunque iniciaron una frenética remontada, ésta se detuvo cuando se anuló la última especial de la prueba.
Por ello, López y Rozada ocupan la segunda posición en la clasificación general de la 208 Rally Cup a un solo punto del ahora líder William Wagner, a pesar de que Pepe López ya descuenta un resultado en la clasificación del campeonato, mientras que Wagner suma, por ahora, todos debiendo de descontarse la peor de las siete pruebas puntuables.
Para el Rally Vosgien, que representa el regreso al asfalto de la 208 Rally Cup, los componentes del Peugeot España Racing Team no contemplan otro objetivo que pelear por la victoria. “El hándicap aquí será que es un rally totalmente nuevo para nosotros, ya que la temporada pasada no se disputó. Tenemos muchas ganas de seguir mostrando que somos rápidos en cualquier terreno, ya sea asfalto o tierra, y que somos capaces de ganar en cualquier punto de Francia. En el Rallye Vosgien saldremos a por tordas. Tenemos que conseguir un muy buen resultado y salir de aquí líderes para seguir con las máximas posibilidades de ganar el campeonato”, ha dicho el madrileño.
Esta quinta cita de la temporada puntuable para la monomarca de Peugeot constará de dos etapas, sábado y domingo, con 12 tramos cronometrados que sumarán 175 km contra el crono de los 500 km totales.