Citroën lanza la edición especial C4 Cactus OneTone con dos versiones de color, una totalmente negra y otra con el blanco como principal tono protagonista.
Ambas muestran como detalle común unas llamativas llantas de 17 pulgadas modelo Cross sin embargo otros elementos como las barras del techo y las carcasas de los retrovisores contribuyen a enfatizar su particular estilo, negras en el caso de la serie especial 'OneTone Black' al igual que los Airbump y blancas si se escoge la opción 'OneTone White'. En este último caso con los Airbump son en color duna.
El equipamiento común incluye además sensor de aparcamiento delantero y trasero, climatizador automático, lunas traseras sobretintadas, navegador en pantalla táctil, sistema de audio con espacialización del sonido, retrovisores exteriores térmicos y la tecnología y la seguridad de la Citroën Connect Box. Del mismo modo se añade como dotación de serie del Pack Park Assist compuesto por cámara de visión trasera y la función Park Assist visible desde la pantalla táctil.
Las mecánicas asociadas a esta serie especial son el motor diésel BlueHDi 100 y el propulsor de gasolina PureTech 110 S&S. En esta última, el Citroën C4 Cactus estrena la caja de cambios automática EAT6.