Lo ajustado del presupuesto con el que este año cuenta el piloto alicantino ha obligado a esta formación a desechar una de las cinco pruebas que restan de aquí a final de temporada.
En Ourense, el cántabro perdió las riendas de la Mitsubishi Evo Cup de asfalto por culpa de un abandono, así que en Ferrol será el madrileño quien defienda el liderato de esta copa monomarca que tendrá seis inscritos este fin de semana.
Este fin de semana empieza el segundo acto del nacional de rallys de nuevo con Miguel Fuster y Xevi Pons como actores principales como aspirantes al título. El catalán, que lideró esta prueba en 2009, llega dispuesto a igualar el parcial de victorias.
A penas 60 kilómetros en unos test celebrados en Lugo sirvieron para que el Campeón de España de Rallys de 2009 se reencontrara con las sensaciones que transmite el 'nueveonce'. En Ferrol no descarta plantarle cara a Fuster, Pons y Hevia.
Alberto Hevia tiene cinco rallys para convertir la mitad inaugural del Campeonato de España de Rallys en un mal sueño. En Ferrol, una prueba que ha ganado en las dos últimas ediciones, tendrá su primera oportunidad dentro de una semana.
Cuando Ferrol recargue el Campeonato de España de Rallys de asfalto a finales del próximo mes de agosto lo hará con algún que otro ajuste entre sus actores principales. Nos espera una segunda vuelta muy intensa.
Miguel Fuster ha salido muy fortalecido después de dejar atrás la primera fase del Campeonato de España de Rallys de asfalto. Su triunfo en Ourense lo ha devuelto al liderato, pero sabe a partir de agosto, de nuevo el campeonato se pone cuesta arriba.
El de Porsche ha logrado su tercera victoria y cierra la primera mitad de la temporada como líder. Pons sufrió un pinchazo y una salida de carretera y acabó abandonando. Víctor Senra y Jonathan Pérez han repetido podio en la prueba gallega.
Como sucedió en el pasado Rías Baixas, el Rally de Ourense no tiene un claro favorito, pero la lucha está de entrada garantizada. Todos, Pons, Fuster, Hevia y Vallejo necesitan sumar los puntos de una victoria y no podrán guardarse nada.
Alberto Hevia sigue confiando en sus opciones de renovar el título de Campeón de España de Rallys de asfalto. Su abandono en Rías Baixas fue un duro mazazo, pero el asturiano cree que "el pasado es pasado" y vuelve a Galicia con toda la fuerza.
Aunque en principio parecía que Xevi Pons descartaba su participación en el segundo rally gallego del año, finalmente estará defendiendo su recién estrenado liderato frente a Fuster, Hevia y Vallejo. El portugués Magalhaes será la estrella invitada.
Para los de Lotus, el primero de los tres rallys de casa llega en un buen momento. En Cantabria ya estuvieron en el grupo que tiró del carro de la clasificación no sólo porque acabaron en segunda plaza, también por los tres 'scratch' que marcaron.
Su triunfo en Cantabria lo confirmó como el rival más directo de Miguel Fuster en la lucha por el nacional de rallys de asfalto. Este fin de semana deberán confirmarlo en la primera de las tres citas que se disputan en Galicia, el Rías Baixas.
El Campeonato de España de Rallys entra en una fase decisiva. La etapa gallega, con Rías Baixas, Ourense y Ferrol, harán una primera selección de quién podrá seguir optando al título, por ello Hevia necesita una inyección de puntos en forma de victoria.
Los Vallejo se han venido arriba. El segundo puesto logrado en Cantabria ha supuesto un chute de moral y una inyección de puntos que, con la fase gallega del nacional a dos semanas vista, puede enchufarlos a la lucha por el campeonato
El nacional de asfalto cambia los tramos rápidos y bien asfaltados a las sinuosas y deslizantes carreteras cántabras. Aquí Alberto Hevia hará lo posible para recortar diferencia respecto a sus rivales más directos por el título.
Esta vez no pudo ser y Alberto Hevia y Pin Iglesias no pudieron debutar con la segunda evolución del Fabia Súper 2000 con una victoria. Los asturianos sólo pudieron ser sextos en Canarias y son décimos de la provisional del campeonato.
El ex campeón regional de grupo N, José Luis Barrios, y un debutante en asfalto con galones, Gustavo Sosa, se jugarán el triunfo en esta categoría dentro de la segunda cita puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys.
El Rally Islas Canarias reserva un papel protagonista a la batalla que presentarán los dos candidatos canarios en la categoría R2, a la armada española encabezada por Enrique García Ojeda y los integrantes de la Challenge Twingo R2.
Con el Rally La Vila Joiosa arranca todo el batallón de copas monomarca y trofeos que este año se van a desarrollar en paralelo al nacional de asfalto. De todas ellas, la más arraigada es la Evo Cup de Mitsubishi.
Xevi Pons, del equipo Nupel Estrella Galicia 0,0, quiere sumar el nacional de asfalto al de tierra logrado en 2008 y al mundial de la categoría S-WRC obtenido la temporada pasada. En Alicante empieza el desafío.
El Fabia Súper 2000 Evo 2 iba a llegar muy justo a la primera cita del Campeonato de España de Rallys de asfalto y el asturiano, actual número uno, ha decidido postergar su estreno al Islas Canarias.
A pesar de ser uno de los más veteranos, el andorrano admite que siente cierto desasosiego antes de cada temporada, sobre todo si como en Villajoyosa se van a vender carísimas las diez primeras posiciones. Hoy ha hablado para Radio Canarias.
Por tercera temporada consecutiva el alicantino correrá con el 911 el Campeonato de España de Rallys de asfalto 2011, un certamen que parece al alza en cuanto a participantes pero con un calendario todavía en construcción.
Junto a la readmisión de los Kit Car, la Real Federación Española de Automovilismo ha incluido en el anuario de 2011 una modificación en el sistema de puntuación que divide el nacional de asfalto en dos partes.
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