A menos de noventa días para su celebración, jugamos a ser adivinos y apuntamos algunos de los nombres que pueden animar esta edición número 41 del rally más importante de la temporada.
El organizador de esta monomarca tilda de “rotundo éxito” el cierre del número de participantes. Repasamos los nombres de los pilotos que empezarán la temporada el próximo mes de abril con el Rally Orvecame Norte.
Un espectador ha fallecido al ser arrollado por el coche de Hayden Paddon durante el primer tramo del rallye. En lo deportivo, el belga ha ganado las dos primeras especial con el nuevo Hyundai, aventajando por 7.8 segundos a Sébastien Ogier.
El rol que define al nuevo integrante de la familia equis lo sitúa en el ámbito diario, con una versatilidad muy adecuada en cuanto a habitabilidad y volumen de carga, todo ello sin renunciar a los favores que ofrece la tecnología actual.
Ha colisionado esta mañana con Simon Marcic, que se ha fracturado la tibia y el peroné. Los comisarios le han devuelto el tiempo perdido al pararse a ayudar. Finalmente, el galo ha resultado ganador de la etapa, y ha desbancado del primer puesto a Loeb.
La llegada de Hyundai, el regreso de Skoda y Abarth y, con todos ellos, el desembarco de nuevos R5 y R-GT bajo reglas FIA va a dar un gran impulso al nacional de rallies de asfalto esta próxima temporada.
La organización ha completado el programa previsto inicialmente permitiendo a los interesados probar la unidad laboratorio del Adam S. MotorEnLinea ha hablado con algunos de ellos para indagar en sus motivaciones, cuáles son sus objetivos y perspectivas.
Opel no ha podido resistirse a desvelar la imagen de su nueva berlina y si bien no será hasta el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra cuando se exponga por primera vez al público, ya ha dado a conocer un avance de sus principales características.
El asturiano quedó satisfecho del rendimiento del coche con el que se competirá en la Copa Adam DISAMax. Estuvo peleando por hacerse con un puesto entre los veinte primeros y por ganar la categoría N3.
Ni siquiera la aparición de la lluvia alteró el guión del Rally Orvecame Isla de Lanzarote. Lemes y Sosa volvieron a hacerse con el triunfo en su reaparición con el Porsche y Cruz-Bonilla firmaron la segunda posición y, con ello, el título.
En el rally en que se cumple un año desde la adquisición del Opel Adam Cup, el equipo grancanario opta a hacerse con el título en este apartado que lideran antes de esta última prueba de la temporada.
La organización ha dado a conocer la lista definitiva de candidatos que aspiran el próximo año al prestigioso galardón. Los modelos seleccionados son el Alfa Romero Giulia, Citroën C3, Mercedes Clase E, Nissan Micra, Peugeot 3008, Toyota C-HR y Volvo S90.
El lanzaroteño repite con un Porsche en busca de su séptima victoria en su isla y el cántabro tomará parte con un Evo IX del MRT. Cruz, Viera y Delgado se jugarán el título ante la presencia de otros nombres como Quesada, Suárez, Rodríguez y Paniceres.
La Escudería Aterura tendrá 42 equipos, 24 en velocidad y 18 en RS. Como alicientes, Toñi Ponce-Raúl Quesada competirán con el Skoda Octavia Kit Car, Armide Martín-Pedro Domínguez con un Mitsubishi Starion y Miguel Quintino-Carlos García con su M3.
El asturiano y su copiloto Borja Odriozola ponen punto final a su trayectoria en el Opel Motorsport Team Spain con pleno de títulos en la temporada 2016. Su futuro pasa por subir de categoría en 2017 y la de la marca, por seguir adelante con su programa.
Opel anuncia el nombre y el posicionamiento del tercer integrante de la familia X, se denominará Grandland X, convirtiéndose en el hermano mayor de otro de los modelos recientemente anunciados y que juntos serán lanzados en 2017, el Opel Crossland X.
Punto final a la temporada en la que han arrasado los Mitsubishi Lancer Evo X N Plus de RMC Motorsport. García y Monarri repiten como favoritos con permiso de los R5 de Vallejo, Solans, Mora y Fontes, que esperan su momento.
Con una amplia presencia de equipos canarios, el nacional de asfalto dice adiós este próximo fin de semana desde la capital. Cristian García, Alberto Monarri, Sergio Vallejo, Nil Solans, José Pedro Fontes, Manuel Mora y Adrián Díaz son cabezas de cartel.
La nueva monomarca prescinde del Rally Villa de Adeje en su calendario y en cada una de las pruebas se repartirán cerca de cuatro mil euros en metálico por prueba. El equipo campeón se llevará tres mil euros.
Hasta siete modelos lanzará la marca alemana durante 2017 como parte de una amplia estrategia de renovación en la que está previsto se pongan en el mercado 29 nuevos modelos en el periodo comprendido entre 2016 y 2020.
La firma alemana añade efectivos al éxito del Mokka X con el lanzamiento en 2017 de un nuevo SUV en el segmento compacto cuya propuesta pretende también acaparar la atención del público y repetir sus dotes de conquistador.
Auto-Laca ha inscrito al grancanario con el Porsche. Él y Edu González son uno de los equipos favoritos junto a Iván Armas-Tino Guerra, Mingo Ramos-Marcos Guerra y Vicente Bolaños-Magnolia Herrera.
Esa será una de las últimas pruebas de fuego que tendrá que superar la unidad laboratorio de la Copa Adam DISA Max después de salvar con notable alto el test de resistencia a la que fue sometida en el Circuito de Maspalomas.
El piloto madrileño aprovechó el error que cometió su compañero de equipo, Cristian García, en los kilómetros finales del Rallye La Nucía para rubricar, junto a su copiloto, Rodrigo Sanjuán, su primer triunfo absoluto en el Nacional.
El grancanario acompañado por Pedro Domínguez sella su primera victoria en rallies en su tercera participación a bordo del Porsche 997 GT3. La nota negativa fue el fortísimo accidente sin consecuencias personales de los hermanos Suárez.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR