Marcos González concluyó el XIX Rally de Tierra Isla Verde con el que volvía, dos años después, al Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra, en quinta posición absoluta y como primer vehículo dos ruedas motrices al volante del Ford Fiesta R200 del MRT Rally Team. El lanzaroteño cumplió, punto por punto, el guión previsto en La Palma, ya que su prioridad era aprovechar hasta el último kilómetro para recuperar ritmo y adaptarse a quien será su copiloto en Gran Canaria: Raquel Ruíz.
Con el Rally Islas Canarias en el punto de mira al ser la segunda cita del FIA European Rally Championship, González sólo tuvo que hacer algunos ajustes en el set-up del Fiesta R200 para sentirse a gusto con él antes de autoimponerse un ritmo elevado con el que aprovechar cada paso por los tramos palmeros. La dureza de la prueba, con un recorrido muy técnico y unas condiciones meteorológicas que se fueron complicando con la llegada de la tarde, hizo aún más valiosa esta participación.
“Ha sido un acierto correr este rally. El coche, salvo por pequeños problemas que ha ido solucionando el MRT Rally Team, ha ido muy bien y me he sentido muy bien con él. Con Raquel corrí el Rally del Bierzo en la época de la Beca RMC y entonces ya conseguimos un podio, así que en pocos tramos ya estábamos en sintonía. Me alegro de haber podido dar al equipo este quinto puesto y la victoria de categoría”, ha valorado el lanzaroteño.
Pasado el Rally de Tierra Isla Verde, ahora toca volver a ponerse en modo ERC con el Rally Islas Canarias que se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo en Gran Canaria. Será su cuarta participación en esta prueba, pero primera con un R2, el Peugeot 208 VTi de GC Motorsport. “En este rally debuté hace ahora cuatro años, pero ahora va a ser muy distinto. Va a haber aún más competencia que en Azores dentro del ERC Junior U27 y seguro que los puestos de podio se venden carísimos. Nosotros tendremos que aprovechar el jueves por la mañana para recuperar sensaciones en asfalto”, ha añadido Marcos González, que saldrá con el número 37 como uno de los once participantes de esa categoría Junior.
Foto: Alberto Rodríguez Díaz