General Motors, según han informado en nota de prensa, ha desarrollado un método para reciclar más de 100 millas (unos 160 kilómetros) de la barrera de contención del vertido del Golfo de México y mantenerlo fuera de los vertederos de Estados Unidos. El proyecto en curso se espera que genere suficiente material plástico para cubrir la producción de ciertas piezas durante el primer año de construcción de éste vehículo eléctrico.
"El reciclaje creativo es una extensión de la estrategia global de GM para reducir su impacto ambiental", dijo Mike Robinson, vicepresidente de GM de Medio Ambiente, Energía y política de seguridad. "Tenemos plantas de reutilización y reciclaje de material en nuestras 76 instalaciones y este es un buen ejemplo del uso de esta experiencia y aplicarla a una magnitud mayor. "
El reciclado de este material se traducirá en la producción de más de 45.000 kilos de resina plástica de los componentes del vehículo, eliminando la misma cantidad de residuos que de otro modo habrían sido incinerados o enviados a vertederos.
Los componentes que desvían el aire alrededor del radiador del vehículo, se componen de 25 por ciento de esta materia y un 25 por ciento de los neumáticos reciclados de instalaciones de GM en Milford. El resto es una mezcla de plástico reciclado post-consumo y otros polímeros.
GM se ha comprometido a seguir cooperando hasta la total recogida de las barreras de contención con otras empresas participantes, extendiéndose esta taeras al menos dos meses más, lo que permitirá obtener materiales suficientes para piezas de otros modelos Chevrolet.