DEPORTE
CERT

Doblete del MRT en Lanzarote

  • Cristina Gutiérrez acabó muy satisfecha de la experiencia

El MRT Rally Team tuvo un papel destacado en el XX Rally Isla de Los Volcanes que se celebró este pasado sábado 26 de agosto en Lanzarote. Con preinspección para el Campeonato de España de Rallies de Tierra, todos los equipos peninsulares inscritos emplearon unidades Mitsubishi del equipo con sede en Fuerteventura y dos de ellos acabaron en el podio.

En el escalón más alto acabaron Jorge del Cid y Nerea Odriozola. Merecido resultado para los vascos (actuales subcampeones nacionales) tras una larga jornada de nueve tramos cronometrados luchando a brazo partido por el triunfo. Con un total de cinco scratch, fueron el equipo más rápido al volante de uno de los Mitsubishi Lancer Evo IX del MRT Rally Team. Tras ellos, remontando hasta el final gracias a un planteamiento de carrera conservador que se reveló como el más acertado, David Quijada-Daniel Canelo, obtuvieron un brillante segundo puesto. Los extremeños, que el pasado año ya participaron con el MRT Rally Team en Fuerteventura, quedaron encantados con los rápidos tramos lanzaroteños. 

Aunque Gustavo Sosa y Eduardo González sufrieron una persistente falta de tracción que fue a más con el paso de los kilómetros, el resultado obtenido en Lanzarote es muy positivo de cara a sus opciones de renovar el título de campeones de Canarias. Llegaron a marchar en tercera posición, pero ese mal funcionamiento del diferencial trasero les hizo caer hasta la cuarta plaza, suficiente a los puntos para pasar a comandar la clasificación provisional de ese campeonato regional. 

Aunque tuvo que reengancharse tras romper una barra estabilizadora del Mitsubishi Lancer Evo VIII, la burgalesa Cristina Gutiérrez sorprendió con una rápida adaptación a una modalidad completamente nueva para ella. Con Gabriel Moiset de copiloto, acabó marcando un sexto mejor registro en el tramo rey de la prueba y afirmó sentirse muy satisfecha de haber escogido los rallies de tierra como parte de su preparación para el Dakar 2018.

El Mitsubishi Space Star Proto de Javier Fránquiz y José Ángel Batista tuvo que abandonar por una avería de turbo antes de la segunda sección. En ese momento ocupaban la tercera posición de la clasificación provisional confirmando los progresos hechos con esta joven montura. Con otra unidad similar, Roberto Rozada y Alejandro López también causaron baja tras sufrir una salida de carretera que ocasionó daños en el radiador y en un trapecio trasero.

 

Foto: Carlos Martín

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR