En KTM siguen adelante con sus planes de orquestar una gama eléctrica en paralelo a su oferta actual. Un ejemplo de los avances conseguidos en este campo es la actualización de la Freeride E-XC que ahora presenta un chasis rediseñado al que se incorpora una nueva horquilla delantera WP Xplor 43 y un nuevo amortiguador WP PDS Xplor con opciones de ajuste mejorados. Sin embargo uno de los mayores avances experimentados por el modelo se deben a nueva batería de mayor densidad (KTM PowerPack) con hasta 1 hora y media de utilización a partir de una sola carga.
Otras ventajas añadidas son las fases de recuperación de energía aprovechando la inercia en la bajada de pendientes o en las frenadas. La batería incluye además un programa de carga rápida así como el 70% de su capacidad inicial tras 700 ciclos de carga.
En connivencia con el motor eléctrico de 18 kW de potencia y la posibilidad de seleccionar entre tres modos de uso -Economy, Enduro y Cross-, se convierte en la moto ideal para aquellos usuarios que quieren disfrutar de la experiencia propia de las todo terreno, independientemente del nivel de experiencia, pero con el beneficio añadido de una producción cero emisiones y un coste de utilización muy reducido.
Como apuntábamos, en Mattighofen siguen adelante con su compromiso de e-movilidad y que contempla la llegada de una minimoto (e-mini) y un scooter (e-scooter) así como ampliar su asociación con Pexco para producir productos puente en el sector de la bicicleta. La nueva KTM Freeride E-XC llegará a los concesionarios a comienzos del próximo año.
Stefan Pierer (KTM CEO): "Estamos orgullosos de presentar la nueva KTM Freeride E-XC, que marca el paso siguiente en el desarrollo de la movilidad eléctrica dentro de KTM y como continuación de nuestro compromiso con este segmento. Sabemos que la energía eléctrica cambiará el panorama de la movilidad en el futuro, y nuestra visión es muy clara. Mirando hacia el futuro, en 2025 esperamos tener una amplia gama de modelos disponibles enfocados a la movilidad cotidiana. También planeamos desarrollar máquinas crossover en colaboración con PEXCO, así como utilizar nuestra experiencia de movilidad eléctrica en otras aplicaciones".