El Campeonato Provincial de Montaña de Santa Cruz de Tenerife y el interinsular de esta misma modalidad alcanzan este sábado el penúltimo jalón de un largo camino, el de la temporada 2017, con la celebración de la vigésimo segunda edición de la Subida Icod-La Guancha.
Con más de cien equipos inscritos, esta prueba va a ser clave de cara a la resolución del interinsular en su apartado de turismos, ya que Pedro Afonso va a buscar con su Porsche 997 GT3 el resultado que le falta para proclamarse campeón. Hasta la fecha, son cinco los resultados que acumula, los de Los Loros, Hermigua, Guía de Isora, Tamaimo y Arona-La Escalona, y suma 198,5 puntos.
Félix Brito y su Subaru Impreza WRC será otro de los innegables atractivos de esta prueba, también pilotos tan rápidos como Roberto Negrín (Mitsubishi Lancer Evo VII), Roberto González (Mitsubishi Lancer Evo IX), José Luis Méndez (Mitsubishi Lancer Evo VII), Víctor Manuel Padrón (SEAT León Supercopa), Alexis Dorta (Citroën C2 R2), Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156 TS), Ulises Lorenzo (Mitsubishi Lancer Evo VII), José Antonio García (Citroën Xsara Kit Car), Samuel Díaz (Citroën Saxo VTS), Rubén Jonay Martín (Mitsubishi Lancer Evo V), Adrián Chávez (Peugeot 205 R15), José Alberto Díaz (Ford Escort Cosworth), Alejandro Álvarez (Renault Clio Kit Car), o Juan José Tavío (Honda Civic).
La modalidad de Regularidad Sport, de la que esta prueba es puntuable en su certamen interinsular, va a reunir a un total de 24 equipos. [Ver lista oficial de inscritos de la Subida Icod-La Guancha 2017]
La Subida Icod-La Guancha se desarrolla sobre la carretera TF-342 con un recorrido de 5,21 kilómetros afrontando una pendiente media del 8,9% para cubrir un desnivel de 245 metros.
Las verificaciones técnicas se desarrollarán en la calle San Sebastián, junto al Ayuntamiento de Icod de los Vinos, desde las 16:00 y hasta las 19:30 horas y tras ellas, los vehículos quedarán en parque cerrado de exhibición. El sábado desde las diez de la mañana darán comienzo los entrenamientos oficiales y, a continuación, se desarrollarán las dos mangas oficiales. Está previsto que la carrera se dé por concluida hacia las tres de la tarde.
Una vez se celebre esta prueba, al provincial y al interinsular sólo le quedará un asalto más, el de la Subida de Arico.