Domingo Ramos se encuentra ante una de las semanas más importantes de toda la temporada. El Rallye de Maspalomas es, habitualmente, sinónimo de definición de campeonatos. Lo dice su historia y en 2017 no iba a ser diferente. Al Campeonato de Las Palmas le restan aún dos pruebas para acabar y la cita grancanaria tiene mucho peso en esta recta final.
“Tenemos claro lo que debemos hacer en esta importante prueba”, asegura Domingo Ramos, candidato al título en el Campeonato de Las Palmas en su segunda temporada pilotando su Mitsubishi Lancer Evo VIII. “Siempre hemos estado peleando por las primeras posiciones y esperamos mantener nuestro nivel, pero sin mirar hacia otro lado”, asegura.
El joven piloto grancanario disputará sus primeros tramos nocturnos con su Mitsubishi, en esta ocasión acompañado por Eduardo González. “Será nuestro tercer rally juntos y es sin duda una garantía, a la espera de la recuperación de Marcos, para este momento tan importante del año”, reconoció el de Arguineguín.
“Es un rally con competencia y en el que la noche tiene mucho que decir, no en vano casi la mitad de su recorrido se celebra el viernes, así que debemos salir muy concentrados para lograr el objetivo principal que es volver a puntuar para mantener nuestras opciones”, concluye el piloto del Lancer Evo VIII.
El Rallye de Maspalomas ha variado para esta edición su planteamiento habitual, dividiendo la prueba en dos días y con un planteamiento de seis tramos, cuatro diferentes, en total. El próximo viernes 10 de noviembre arranca la cita con las especiales de ‘Mogán-La Aldea’ (16,91 km a las 21:00 h) y ‘La Aldea-Mogán’ (17,41 km a las 22:45 h), mientras que al día siguiente le tocará el turno a ‘Maspalomas-Fataga’ (13,09 km a las 10:30 h y 13:30 h) y ‘Las Vallas-Los Cuchillos’ (12,10 km a las 11:25 h y 14:25 h), completando así un total de 84,70 kilómetros cronometrados.