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El nuevo Volkwagen Toureg en cuatro claves

  • Estreno del ‘Innovisión Cockpit’

Volkswagen ha escogido China como escaparate para el lanzamiento de la tercera generación del Touareg, no es casualidad. El país asiático junto a Europa y Rusia, conforman los mercados donde tradicionalmente ha tenido una mejor acogida acumulando unas ventas globales de un millón de unidades. La marca alemana eleva ahora las aspiraciones de su buque insignia sometiéndolo a una profunda renovación en el que resaltan aspectos como su elegante diseño y alta calidad de acabados así como con un enfoque mucho más vanguardista de todas las funciones asociadas al confort y a la seguridad.

La base de su arquitectura es ligeramente más larga y ancha que la generación anterior. Ello propicia la existencia de un espacio más confortable en el habitáculo y una mayor capacidad de carga en el  maletero pasando de 697 a 810 litros. Aún así, la carrocería construida en aluminio y aceros de alta resistencia pesa 106 kilogramos menos que la del modelo que le precede.

En el momento de su lanzamiento –en Canarias, el próximo mes de mayo- la oferta mecánica estará compuesta por los motores diésel V6 de 231 y 286 CV. La marca también contempla dotar al nuevo Touareg de una variante con motor híbrido enchufable así como la ampliación de la gama con una versión de gasolina V6 de 340 CV y un turbodiésel V8 de 421 CV con posterioridad.

Sin embargo, es en el apartado tecnológico donde el nuevo Touareg experimenta un salto cualitativo más notable. De hecho cuenta con la mayor oferta de sistemas de ayuda a la conducción y confort nunca antes implementadas en un Volkswagen. Funciones entre las que se encuentran el sistema de visión nocturna ‘Nightvision’ que reconoce personas y animales en la oscuridad mediante una cámara termográfica o el sistema de asistencia en atascos, un procedimiento que sitúa al modelo a las puertas de la conducción semi-autónoma mediante el control sobre un mismo carril de la dirección, los frenos y la aceleración hasta una velocidad de 60 km/h.

El nuevo Touareg también ofrece el "asistente para cruces" para el control del tráfico transversal delante del coche, los "Faros matriciales LED" y una pantalla Head-up Display proyectada directamente en el parabrisas.

Con la llegada del nuevo buque insignia, Volkswagen devela también por primera vez las ventajas del concepto ‘Innovisión Cockpit’. Se trata de un conjunto único y digitalizado de control compuesto por el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12 pulgadas y la base del sistema de infotainment ‘Discover Premium’ – de 15 pulgadas-. En dicho panel se centralizan todo el operativo de información, comunicación y entretenimiento prescindiendo casi en su totalidad de los clásicos mandos.

Ante este conjunto,  el usuario tiene la capacidad para adaptar la configuración de las funciones de asistencia, dinámica de conducción y confort a sus preferencias. Esto es posible gracias a la máxima interconexión de sistemas y programas controlables a través de superficies digitales y el volante multifunción.

Volkswagen concreta así su mayor ofensiva de modelos en el segmento SUV con una gama absolutamente actualizada y compuesta por los modelos T-Roc, Tiguan, la versión de siete plazas Tigua Allspace, a la que se sumará en breves fechas esta tercera generación del Touareg. No serán los únicos, dentro de la estrategia de electrificación anunciada por la marca, el debut del pequeño T-Cross, el primer modelo totalmente eléctrico derivado del prototipo I.D. Crozz, tiene fijado su fecha en 2020.

 

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