No hay marcha atrás, la Yamaha Niken ya es una realidad y muy pronto se podrán ver rodar las primeras unidades en manos de sus orgullosos propietarios. El próximo 17 de mayo la firma abrirá un sistema de reserva de pedidos en línea a través del enlace http://niken.yamaha-motor.eu en el que los interesados tendrán la oportunidad de registrarse, atendiendo a cada petición por estricto orden.
En diciembre publicábamos un artículo en donde se detallaban algunas de sus principales características. Hoy insistimos en las virtudes de este vehículo dotado con un motor CP3 de 847 cc reglado con ajustes y especificaciones exclusivas para este modelo en cuestión, haciendo hicapié en la multitud de ayudas electrónicas con las que cuenta y cómo contribuyen a mejorar la experiencia de conducción y que podrán ver en este video.
Sistemas como el embrague antirrebote A&S (assist &Slipper) o el sistema de cambio rápido (QSS) que permite subir de marcha sin embrague. Para controlar el giro de la rueda trasera existe un sistema de control de tracción (TCS) con dos modos de intervención, así como un interruptor de apagado. Además, el sistema electrónico D-Mode de Yamaha ofrece tres modos de conducción seleccionables sobre la marcha para adaptarse a las preferencias del conductor y las diferentes situaciones de conducción.
El control de crucero se puede activar a partir de la 4ª marcha y por encima de 50 km/h para una conducción más relajada en viajes de larga distancia y por autopista. Equipada con instrumentación LCD compacta y faros LED dobles que destacan su estilo definido y revolucionario, la gama de ayudas electrónicas permiten optimizar las ventajas del exclusivo sistema asociado al tren delantero de doble rueda Learning Multi Wheel (LMW).