A punto de poner fin a su desarrollo y fijada la fecha de presentación a principios de octubre en el Salón del Automóvil de París, el Skoda Kodiaq RS muestra sus armas convirtiéndose en el SUV de siete plazas más veloz sobre el legendario trazado de Nürburgring Nordschleife.
Al volante, Sabine Schmitz, la primera mujer en ganar la carrera de 24 horas que se celebra sobre este mismo circuito en 1996, una gesta que repitió al año siguiente. El registro de Schimtz sobre el SUV de siete plazas de Skoda, también conocida por su faceta como presentadora en varios programas de automoción, fue de 9:29.84 minutos.
Después de realizar el récord la piloto comentó: “El Skoda Kodiaq RS es muy divertido en circuito. No me cuesta mucho imaginar que, en el futuro, me iré encontrando regularmente con el Kodiaq RS durante mis vueltas a Nordschleife", añadió con un guiño.
El nuevo motor, reservado exclusivamente a esta variante, es el 2.0 BiTDI capaz de generar 239 CV de potencia. Gracias al Dynamic Sound Boost, la potencia del motor diésel de alto par es inmediata. Con el Control Dinámico de Chasis (DCC) con Selector de Modos de Conducción y dirección progresiva, el vehículo con tracción total - que todavía iba envuelto en camuflaje en el momento de su aparición en la región de Eifel - estaba perfectamente equipado para su récord de vuelta.