El Salón del Automóvil de Ginebra servirá de escenario para la presentación del nuevo Saab 9-5 Wagon, un nuevo escalón en la ofensiva de producto de la marca que nos deparará nuevas sorpresas durante el presente año. El nuevo Wagon añade versatilidad a las virtudes del 9-5 Sedan convirtiéndose en una interesante alternativa al segmento de familiares premium. Inspirado en el concept car Aero X, este familiar presenta una línea dinámica más baja de lo habitual que no penaliza la zona de carga en la que se incluye un suelo adaptable a distintas configuraciones gracias a un rail en forma de U, un espacio de almacenamiento impermeable bajo el piso y un portón trasero eléctrico programable para facilitar las labores de carga.
Este nuevo lanzamiento cuenta con la misma gama de motorizaciones turbo, gasolina, bioetanol y diesel que el 9-5 Sedan, e incluye el sistema de tracción integral Saab XWD y avanzadas prestaciones como el control de chasis adaptativo Saab DriveSense, el control de crucero, sistema de iluminación inteligente Bi-Xenon Smart Beam, acceso y arranque sin llave, climatizador tri-zona y un sistema HUD (Head Up Display) que proyecta información en el parabrisas al estilo de los aviones de combate.
En el mes de marzo se admitirán los primeros pedidos del Wagon, realizándose las primeras entregas a clientes a partir de septiembre, lo que permitirá ampliar de forma significativa el atractivo de la nueva gama 9-5. Un segmento en el que Saab tradicionalmente se ha desenvuelto con unas buenas cifras de ventas.