DEPORTE
WRC

Ogier acepta un nuevo reto

  • Ogier: “Tengo mucha fe en la gente de Satory”
  • Gudar: “Todos estarán más motivados que nunca”
  • Wilson: "Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos"

Se acabó la intriga. Una década después de su debut en la máxima categoría del Mundial de Rallies, Sébastien Ogier ha anunciado que vuelve a Citroën Racing –el equipo que fue su casa desde esa temporada 2008 y hasta 2011–, con lo que pone fin a dos temporadas en las filas de M-Sport. 

En sus primeras declaraciones como (futuro) piloto Citroën, Ogier ha dicho estar “muy entusiasmado con la posibilidad de afrontar este nuevo desafío” junto a la marca francesa. “De hecho, no puedo esperar, sobre todo porque no he olvidado que este fue el equipo que primero me dio la oportunidad de competir en el mundial”.

Ha asegurado que han sido varios los factores que han motivado esta decisión. “Realmente, me gusta la idea de trabajar de nuevo con personas con las que las cosas funcionaron bastante bien hace algunos años y también estoy entusiasmado con la oportunidad de intentar el desafío de ser de nuevo campeón con un tercer fabricante”. A lo largo de los más de cuarenta años de historias del campeonato de pilotos en el WRC, sólo Juha Kankkunen, que lo logró con Peugeot (1986), Lancia (1987 y 1991) y Toyota (1993) ha logrado una hazaña así.

En un momento en el que hay ciertas dudas sobre las verdaderas posibilidades del Citroën C3 WRC ahora que la marca no tiene ningún piloto de primerísimo nivel en sus filas, Ogier es optimista. “Aunque no estoy dando nada por hecho, estoy convencido de que el coche tiene potencial y tengo mucha fe en la gente de Satory”.

 La marca del doble chevron ha querido oficializar la ‘repesca’ de quien ya intuían que iba a ser el relevo de Sébastien Loeb como dominador del Mundial de Rallies justo antes del Rally de Gales, escenario en el que en 2008, en su debut con un WRC después de proclamarse campeón del JWRC, protagonizó un estreno memorable al hacerse con el scratch en el primer tramo que disputaron y llegar a liderar hasta la quinta especial. Además, también se produce días antes de que abra sus puertas el Salón del Automóvil de París.

Con Citroën también obtuvo su primer podio mundialista (Acrópolis 2009), su primera victoria (Portugal 2010) y colaboró activamente a los títulos de marcas que cosecharon en 2010 y 2011 antes de marcharse a Volkswagen Motorsport en busca de los galones que no le aseguraban en un equipo en el que todo giraba en torno a Loeb.

Pierre Gudar, director de Citroën Racing es, en buena medida, el ‘hacedor’ del regreso del hijo pródigo. “Obviamente, estoy encantado de dar la bienvenida a Sébastien y Julien de nuevo al redil. El hecho de que se unan a nosotros es un impulso increíble para todo el equipo. Todos estarán más motivados que nunca. Ya estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que nuestra segunda etapa juntos contribuya a nuestro gran historial en este deporte”. El anuncio no puede llegar en un mejor momento, ya que el programa de Citroën en el WRC venía dando bandazos desde el fulminante despido del único piloto que ha sido verdaderamente competitivo con el C3 WRC, Kris Meeke. 

Agradecimiento de M-Sport

Si hay un equipo que sabe lo que supone incorporar a Ogier a sus filas, ése es M-Sport. Lejos de ningún reproche, la estructura de Malcolm Wilson ha emitido un comunicado agradeciendo los servicios que ha prestado a lo largo de estas dos últimas temporadas. 

Aún inmersos en la lucha por el título con Thierry Neuville y Ott Tänak, Ogier ha aportado ya a las arcas de M-Sport los de pilotos, copilotos y marcas del FIA WRC de 2017. “Me gustaría agradecer a Sébastien y Julien por todo lo que han hecho por nuestro equipo estos dos últimos años. Su profesionalidad, atención al detalle, determinación y velocidad es algo digno de admiración y lamentamos tener que verlos marchar. Estoy inmensamente orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos y el tiempo que ha estado en el equipo creo que es algo que todos recordarán durante mucho tiempo”, ha señalado Wilson. 

 

 

Foto: Red Bull

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR