El nacional de rallies recupera a partir de esta temporada a Citroën para la causa. La filial española de la marca, vencedora del CERA en diez ocasiones a lo largo de las últimas dos décadas, con pilotos de la talla de Jesús Puras, Luis Climent, Miguel Fuster, Dani Sordo o Dani Solà vuelve a involucrarse en un programa que va a tener como protagonistas a Pepe López y Borja Rozada con su nuevo C3 R5.
Citroën España ha escogido el nuevo Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) que arranca este fin de semana en Murcia con el Rally Tierras Altas de Lorca, primera de sus ocho citas. La marca del doble chevrón, que conmemora además este 2019 el centenario de su fundación, reaparece así en la esfera nacional a través del nuevo Citroën Rally Team.
“Se hace realidad un sueño que he tenido desde pequeño. Después de muchos meses esperando este momento, por fin podemos decir que volvemos a tener un programa oficial con el Grupo PSA, la que ha sido mi casa desde mis inicios en los rallies, en este caso de la mano de Citroën. Va a ser una temporada llena de nuevos retos, vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para estar a la altura del prestigio de la marca a la que representaremos. Ahora mismo ya sólo pienso en poder subirme cuanto antes al Citroën C3 y empezar a escribir una nueva etapa en mi trayectoria deportiva con Citroën, a la que le estoy muy agradecido por todo su apoyo”, ha señalado Pepe López.
Sports&You, distribuidor oficial de Citroën Racing para España y Portugal, se va a encargar de gestionar la nueva estructura que ha implementado la filial nacional de la marca, cuyo programa deportivo en el S-CER, con Pepe López, Borja Rozada y el C3 R5, dará comienzo este mismo fin de semana, con motivo del Rallye Tierras Altas de Lorca. La prueba inaugural de un certamen a punto de hacerse realidad, que ha suscitado ya el respaldo y la confianza de una compañía con el bagaje y el historial competitivo de Citroën España.
“Para mí, es un orgullo poder anunciar el regreso de Citroën España a los rallyes, y hacerlo, además, en el año en que la marca celebra su centenario. El espíritu deportivo es algo que está íntimamente ligado a los genes de Citroën desde su nacimiento, hace ahora 100 años. A nivel internacional, Citroën acaba de conseguir su victoria número 100 en el WRC. En España, comienza una nueva etapa con el equipo Citroën Rally Team y el C3 R5 bajo los mandos de Pepe y Borja, a quienes deseo toda la suerte para que esta nueva aventura se convierta en otra historia de éxito”, ha explicado Pablo Puey, Director General de Citroën para España y Portugal.