José Antonio ‘Cohete’ Suárez ha deshojado la margarita y por segundo año consecutivo va a poner su punto de mira en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto que alza el telón este fin de semana en Andalucía. El Rally Sierra Morena servirá para medir fuerzas a los diferentes contendientes al título. Ausente el campeón vigente, Miguel Fuster, no faltarán rivales para los pilotos de Hyundai, ya que la lista de inscritos cuenta con una decena de vehículos de la categoría R5.
Entre ellos, como en las últimas temporadas, hay un buen número de unidades Hyundai: las de Iván Ares-José Pintor, Surhayén Pernía-Alba Sánchez, Yeray Lemes-Ariday Bonilla y el propio ‘Cohete’, que este año hace equipo con su paisano Daniel Cué. El asturiano ya demostró su velocidad el pasado año al sumar cuatro victorias en el Rally Islas Canarias, el Rally Villa de Adeje, el Rally Princesa de Asturias y el Rally Comunidad de Madrid RACE. Sin embargo, dos abandonos por avería en Córdoba y Llanes y por accidente en Ourense le condenaron a la quinta posición final.
Con esa experiencia, ‘Cohete’ afirma que este año quiere “salir a tope” y con un planteamiento “cien por cien profesional”. “El año pasado sólo cometí un error, pero las cosas no salieron como esperábamos, y por eso esta temporada quiero controlar todos los detalles para evitar problemas. Vamos a tener muchos rivales, pero yo creo que yo soy mi principal rival. Lo que es una pena es que no esté el campeón Miguel Fuster. Perdemos un aliciente, ya que cuantos más pilotos y coches haya en carrera, más me gusta competir", afirma el asturiano.