La que se celebró este pasado sábado fue una edición extraña del Rally Villa de Santa Brígida. La ausencia (casi cantada) de Toñi Ponce y Rubén González y los abandonos de José Mari Ponce-Carlos Larrodé y Mingo Ramos-Pepo Batista dieron la oportunidad de acceder al podio a equipos poco habituados a ello. No es el caso de los vencedores, Aníbal Machín y Jorge Cedrés, que en su haber ya contaban con un triunfo en asfalto satauteño y que esta misma temporada ya se habían impuesto en su isla, Lanzarote, en el Rallysprint La Candelaría-Tías.
Como en 2017, este triunfo encarama al equipo conejero hasta la cima de la provisional del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies. Quedan aún otras siete pruebas, pero de momento toman la delantera a dos equipos que celebraron su primer podio absoluto como un verdadero triunfo: Marcos Hernández-Víctor Marrero y Pablo Medina-Daniel Hernández.
Sorprendiendo a propios y extraños en su primera aparición con un Honda Civic Type R R3 que en las últimas temporadas ha estado en manos de su buen amigo Ángel Marrero, Marcos Hernández logró la segunda posición después de mantener la calma en los momentos más determinantes del XXXV Rally Villa de Santa Brígida. A su espalda dejaron a otro Honda Civic, el de los jóvenes Pablo Medina-Daniel Hernández, una pareja que ha demostrado que los jóvenes tienen mucho que decir en este deporte.
Cada uno de los integrantes del podio ganó sus respectivas categorías, la 1, la 2 y la 3 respectivamente, y copan las primeras posiciones del certamen provincial. La Categoría 4 fue para el reaparecido Fran Suárez, acompañado por Alejandro Rodríguez, que pilotó el fin de semana un Opel Adam S. Por otro lado, la Categoría 5 y el Grupo N3 fue para el Nissan Micra de Gabriel Hernández-Alejandro Moreno. El apartado H pre90 cayó del lado del Toyota Starlet de Alexander Melián-Armiche Mendoza y el Grupo T se lo llevó el Honda Civic de Daniel Henríquez-Patricia González.
En cuanto al apartado de Regularidad Sport, José Ignacio Guerra-Sergio Monzón han empezado mandando en el apartado ‘Súper Sport’ después de su victoria a los mandos de un BMW 320. En Sport, Ricardo Lonrezo-Ángel Martín, al volante de un SEAT 124 Sport, han sumado el máximo de puntos después de su triunfo en la Villa de Santa Brígida.
La próxima cita del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas será a comienzos de mayo con el Rally Islas Canarias, una prueba de carácter internacional y nacional que reunirá a miles de aficionados en las carreteras de la isla de Gran Canaria.