Quince días después de su último duelo en Los Loros, los Porsche 997 GT3 de Nauzet Brito y Juan Luis Cruz han vuelto a verse las caras en la rampa sureña de Arico. Tercera prueba valedera para el interinsular y cuarta del provincial de montaña de Santa Cruz de Tenerife, el de La Candelaria estrenaba su condición de líder en ambos certámenes, pero Brito se convirtió desde los entrenamientos en un incómodo rival.
Desde los libres evidenció tener un punto más de velocidad fruto de esa rápida evolución que está experimentando desde que cambio el 996 por el 997 ex ‘Chicho’ Acosta. Cabía la duda de si Cruz estaba reservándose la munición para las dos mangas oficiales, pero en éstas, de nuevo Brito se mantuvo intocable al frente de la clasificación y con una ventaja aún superior.
Su primera ascensión fue la buena. El 2:12.976 fue marca suficiente para mantener a raya a un Cruz que se quedó clavado en los dos minutos y 17 segundos, con lo que la diferencia final entre los dos más claros aspirantes a hacerse con el título en ambos certámenes fue de 4,1 segundos. Más aún después de que ambos hayan conseguido vencer con sus respectivos GT.
El tercer peldaño de ese podio de Turismos iba a parar a manos de José Luis Méndez, quien realizó una fenomenal carrera con su Mitsubishi Lancer Evo VII para mantenerse en la pelea por las primeras posiciones del provincial y el insular. En Arico aventajó en un segundo y medio al otro Mitsubishi presente, en este caso Evolution V, en manos de Rubén Martín. Este último tras una gran ascensión en la segunda maga definitiva, lograba batir a su vez a Melchor Melchor Dávila y su Seat León Supercopa, que lo intentó todo para arrebatarle esa cuarta posición.
Sí pudo Dávila ‘Junior’ con el siempre rápido Ayoze Campos que con idéntica montura no pudo esta vez repetir el éxito logrado en Los Loros, ya que se quedó a poco más de tres décimas del quinto puesto. El séptimo lugar era para Adrián Chávez, que con su Peugeot 205 BR15 doblegaba a Félix Brito por cuatro décimas, que en el estreno de su recién adquirido Ford Escort WRC no podía pasar del octavo lugar. El piloto norteño se tomó esta prueba a modo de test para poner a punto el Ford, en lo que recibe nuevamente su Subaru Impreza tras la avería surgida en el pasado Rallye Orvecame Norte.
Tras Brito, entraba finalmente el piloto del Ferrari 360 Carlos Cabrera, marcando un crono de 2'25.596, a solo tres décimas de la octava posición, mientras que el top ten era cerrado por Perseo Arbelo con su novedoso Nissan 350Z, con un tiempo de 2'26.476.
Javi Afonso vence en barquetas
Impresionante el duelo mantenido en esta categoría entre Javier Afonso y Javier Rodríguez. Éste último conseguía tomarle la delantera a Afonso en la primera oficial por poco más de una décima, pero el de Pegrutrans salió con todo en la última, bajando su crono en casi dos segundos, mientras que su rival no conseguía mejorar el crono de la primera. Esto hace que Javi Afonso refuerce su liderato en el certamen con esta segunda victoria de la temporada. El tercer lugar y último entre las barquetas era para Adán Rivero, a 16 segundos del vencedor.