Nueva prueba de esfuerzo para Toñi Ponce y Rubén González con el Hyundai i20 R5, con un intenso test de casi 40 kilómetros de tramo en el IV Rallysprint de Artenara, con las mismas dudas sobre su lesión y un pasito más en su afán de conocer a fondo esta importante montura, con la que defenderá sus opciones en el Rallys Islas Canarias en pocos días. En esta ocasión, el trabajo tuvo el premio de la victoria final del equipo, tras dominar las seis pasadas a los tramos de Artenara-Acusa, en una prueba diferente por el colorido que tuvo el podio final.
Esos inusuales acompañantes en lo alto de la clasificación general, tras la ausencia de Iván Alemán y el abandono de Ayose Benítez, dos veteranos equipos con vehículos de varias generaciones anteriores al R5, nada menos que el BMW 323 del piloto de Artenara Pepe Díaz (Grupo H pre 81), con Carlos Martín de copiloto, mientras el tercer lugar del podio fue finalmente para Domingo Suárez-Lidia Rodríguez, con BMW M3 del Grupo TA.
La cuarta plaza fue para el estreno del Peugeot 208 R2 de los hermanos Nelson y Ayose Climent, ganadores de la categoría 3. Y quintos absoluto otro equipo joven, Marcos Martín-Armando Rivero con el Opel Adam S, con el que siguen evolucionando muy bien.
Destacar la gran cantidad de público muy bien posicionado para cubrir bien la seguridad personal, en un tramo muy bonito de trazado y con unos paisajes también increíbles de la isla de Gran Canaria adornando el paso de los coches, en un día brillante de sol y buena temperatura ambiente.
El resto de clasificados destacaron con el triunfo en la categoría 1 de Francisco Díaz-Alexis Santana con el BMW 325, mientras la categoría 2 fue ganada por Aridane y Rayco Almeida con el SEAT Ibiza. Ya en la categoría 5 se impusieron Cristian Batista-Lilian Ramos con el Nissan Micra "copa". Por grupos, el H81 fue también para los segundos clasificados de la general, mientras el H90 se lo llevó José Rodríguez-José Pérez con el Opel Corsa, mientras el Honda de Daniel Henríquez-Patricia González fueron los vencedores del grupo T.
Con respecto a los certámenes de promoción, en la Copa Faroga-Pastelería La Madera los vencedores fueron José Rodríguez-José Pérez con el Civic, seguidos de Daniel Henríqez y Aday Pérez. En el Trofeo Diasan de los Micra, el triunfo lo conseguía una vez más Jonathan Curbelo-Juan Miguel Santana, seguido por Jorge Suárez y Adrián del Rosario. Por último, en el Trofeo Fan Motor a los mejores debutantes, Aday Pérez ganaba el correspondiente a pilotos y Pablo Santana el de copilotos.
El equipo tinerfeño formado por Javier Alonso y José Díaz con el Hyundai Getz lograron el puesto 18º de la general, lo que les viene muy bien para sus intereses dentro del campeonato regional, mientras los hermanos Carreño después de los problemas que le afectaron. a pesar de acabar en el último lugar de la tabla, también sumarán puntos para dicho certamen.
SUMA Y SIGUE DE HERNÁNDEZ-BETHENCOURT EN RS
En la modalidad Regularidad, solamente hubo clasificados en el Campeonato Supersport y de nuevo la victoria se la llevaron Manuel Hernández-David Bethencour, impecables con el Renault 5 Turbo, con Roberto y Tania García segundos con un R-5 GT Turbo. Terceros en el podio de RS quedaban finalmente Jacob Reyes-Gabriel Rivero.
Un total de 34 equipos (cinco en RS) lograron figurar en la clasificación final de este IV Rallysprint de Artenara del total de 42 vehículos que tomaron la salida.
Vicente Travieso