DEPORTE
WRC

Neuville, en plena forma en Portugal

  • Ogier sólo puso ser undécimo en esta toma de contacto

El Mundial de Rallies encara a partir de este viernes la séptima de las catorce pruebas de la temporada 2019. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC), Ott-Tänak-Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) y Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC) llegan al ecuador del campeonato con diez puntos de diferencia a un rally en el que repiten Sébastien Loeb y Daniel Elena, cada vez más entonados con el Hyundai como demostraron con el podio que obtuvieron en la anterior cita de Chile.

Hyundai Motorsport ha vuelto a retocar su alineación de pilotos al incluir al alsaciano y bajar al noruego Andreas Mikkelsen manteniendo a su vez en la ecuación a Dani Sordo y Carlos del Barrio. A juzgar por lo visto en el shakedown, Thierry Neuville no ha acusado el fortísimo accidente que sufrió en el rally chileno, ya que ha marcado el mejor tiempo en el tramo de 4,6 kilómetros de Baltar.

El belga, tercero de la provisional tras ese revolcón, necesita recortar terreno y aunque su equipo le ha proporcionado dos escuderos de lujo, sabe que lo primordial es volver a ganar. “Me siento bien”, declaró Neuville a WRC.com todavía renqueante de la lesión que se produjo en una pierna. “Todavía me duele un poco, pero cuando piloto y me pongo el casco todo está bien”. Respecto a las tres etapas que les esperan, recuerda que los tramos del viernes “son nuevos”, por lo que “podría ser un reto adicional para todos al haber nuevas notas”. “Son especiales más difíciles, ya que son un poco más estrechas en algunas zonas y bastante más viradas en otras. Será un día difícil”.

Tras él, en su cuarto intento cuando los tramos se limpiaron de piedras, se situó el Toyota Yaris WRC de Kris Meeke, segundo a una décima de segundo y, a tres, el Ford Fiesta WRC de Teemu Sunninen, que el pasado año consiguió su primer podio en el mundial. Las temperaturas rondaron los treinta grados a medida que avanzó la mañana con otro de los favoritos, Ott Tänak, en cuarta posición empatado en tiempo con Sébastien Loeb.

Con cuatro podios en su haber en este rally, Dani Sordo y Carlos del Barrio terminaron el shakedown en sexta posición, cinco puestos por delante de los líderes del mundial, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, undécimos con el Citroën C3 WRC. Los cántabros de Hyundai han cerrado el grupo de seis equipos que han terminado en menos de un segundo. 

Tras la ceremonia inaugural, que este año se traslada de Guimaraes a Coimbra, la primera etapa contará con el regreso de especiales que se disputarán en la región de Arganil, que no están en el rally desde 2001. Por lo tanto serán nuevas para los equipos. Aunque será una jornada corta, se prevé que los tramos se rompan y otra de sus dificultades va a estribar en la ausencia de una asistencia a mitad de etapa; solo habrá una zona para cambiar neumáticos entre los tramos de la mañana y la tarde.

La etapa del sábado será decisiva con un recorrido de 160,70 km, que incluyen dos pasadas por Amarante (37,60 m), la especial más larga del fin de semana. Las especiales estarán llenas de polvo y arena y se sabe que cambiarán drásticamente entre la primera y segunda pasada. Por lo tanto, los equipos técnicos tendrán que adaptar los reglajes, o incluso mezclar la selección de neumáticos por la tarde, para contrarrestar los efectos de la rotura de las pistas y el aumento de las temperaturas. La multitudinaria especial de Fafe se disputará el domingo en dos ocasiones, siendo la segunda pasada la Power Stage

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR