DEPORTE
Montaña

Lauren García, en solitario en Güímar

  • Juan Luis Cruz se quedó fuera de carrera por accidente
  • Los parones ralentizaron considerablemente el desarrollo de la carrera

El piloto del Porsche 997 GT3 2010 Lauren García salía en el día de hoy con especificaciones de grupo A2 en su vehículo para poder disponer de su máximo potencial de cara a hacerse con su primera victoria en Turismos en la Subida al Mirador de Güímar, octava cita del Campeonato Provincial de Montaña de Santa Cruz de Tenerife y séptima del interinsular. 

El de Digital Fone no dio opción y se anotó un cómodo triunfo con un crono final de 2'29.266. No contó con un claro rival, toda vez que el veterano piloto Juan Luis Cruz que podía ser su teórico rival, veía truncada su carrera en la primera manga oficial al sufrir un accidente en la zona de los muros, que le dejaba fuera de carrera. García, que no pudo completar la manga de entrenamientos, tuvo que volver a la salida en la primera oficial, pero no tuvo mayores inconvenientes para marcar el tiempo de referencia en turismos en su primera participación con su Porsche calzado con neumáticos lisos.

Por la segunda y tercera plaza se vivió una intensa lucha entre uno de los animadores este año del campeonato de montaña en Tenerife, Ayoze Campos, y el piloto de Suzuki Manolo Mesa, que realizaba su segunda incursión en la especialidad este año. Al final, la segunda plaza se la adjudicaba Campos y su SEAT León Supercopa al ganarle la partida a Mesa por dos segundos y 111 milésimas, que salió con su Swift Sport R+ con especificaciones de rallies y con unos cambios en el set-up en la última manga que no funcionaron.

La cuarta posición también fue para otro León Supercopa, en este caso el de Manuel Leandro González, que incluso estuvo a punto de robarle la cartera en la última ascensión a Manolo Mesa. Tan solo 220 milésimas acabaron separándoles. Rubén Martín fue el quinto clasificado con el Mitsubishi Lancer Evo V tras una intensa lucha con el local Armando Díaz, que no pudo lograr arrebatarle la plaza a Martín por la ínfima diferencia de  18 centésimas.

La pelea entre los Honda Civic del reaparecido Octavio Hernández y Marcos Rodríguez fue otro de los platos fuertes de la jornada, saldándose con el séptimo lugar del primero de los protagonistas, que tuvo que sudar tinta para superar a Rodríguez, teniendo este último que conformarse con la octava plaza por escaso margen.

Mención especial al piloto güimarero Pedro Leandro Guanche, que con su pequeño Opel Corsa conseguía encaramarse a la novena posición de la general con un crono de 2'50.596, cerrando el grupo de los diez primeros Melchor Dávila, quien hoy no tuvo su día y tras una pequeña salida de pista en la manga de entrenos y tener que hacer una reparación de emergencia en su asistencia para poder salir en la primera oficial. Prefirió no arriesgar para poder sumar un resultado sin mayores contratiempos.

Nuestro compañero Carlos Martín completó su segunda participación con el Toyota Aygo trazando una clara progresión en cada una de las tres mangas celebradas. Terminó trigésimo segundo por delante de vehículos más potentes que el suyo. Su siguiente reto será en tierra al disputar el Slalom de Arico valedero para el regional de la modalidad.

Rivero vence en barquetas

En este apartado en el que solo habían inscritos dos participantes, la victoria ha ido a parar a manos de  Adán Rivero y su BRC 05 Evo con un mejor crono de 2'39.741, aventajando al piloto herreño Sergio Febles con la Merlin MP 40 en poco más de cinco segundos.

Entre los participantes de Regularidad Súper Sport, la victoria ha sido para Basilio Leandro y José Luis Tejera, que con su Sumbeam Avenger aventajaban en 2,1 puntos a los segundos clasificados, José Airam Quintero y Víctor López. El podio lo completaban Rafael Gil y Francisco González a 3,3 puntos del vencedor. 

Por su parte, en Regularidad Sport el triunfo se lo llevaba el equipo formado por José Manuel Hernández y Nelson Santana, siendo segundos Miguel Ángel Baez y Óscar Álvarez a 7,3 puntos de los anteriores, completando el podio las féminas Sandra Armeño y Silvia Rosales a bordo de su BMW E-21. Por último, en el Trofeo 50, victoria indiscutible para el equipo formado por Pablo Díaz y Celeste Díaz, que con su Hillman IMP aventajaron al otro equipo inscrito en la categoría, Máximo Rodríguez y Felipe Santiago, en 15,1 puntos.

En la parte negativa, esta edición de la Subida al Mirador de Güímar se ha visto afectada por distintos parones. Algunos, como consecuencia de diferentes salidas de carretera, pero también porque el vehículo de seguridad junto a la Policía Local del municipio han tenido que entrar al trazado por mala ubicación de algunos aficionados. Uno en concreto fue tan insistente en su actitud (situarse en una zona prohibida) que enturbió el buen hacer de la escudería organizadora. 

 

Descargar clasificación

Autor
Alberto Jabato
Apasionado al mundo del motor desde temprana edad. Copiloto de rallyes desde hace 19 años. Colaborador de Motorenlínea y Scratch Sport.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR