DEPORTE
CERT

Quintana sigue siendo infalible

  • “Ha sido un rally realmente duro”

Cuarta temporada en el Campeonato de España de Rallies de Tierra y un nuevo título. Juan Carlos Quintana, copilotado por Rogelio Peñate, se proclamó este pasado sábado Campeón de España de Rallies de Tierra en la categoría N5 tras ser segundo en este apartado por detrás de Alfredo Tamés. Aunque este resultado le hizo quedarse a un punto del liderato de la Copa N5 by RMC Motorsport que se decidirá en el asfalto del Rally Comunidad de Madrid, fue suficiente para asegurarse uno de los objetivos que se había marcado para esta temporada.

Granada era una cita importante en el calendario al ser puntuable para el CERT, el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y también para la Copa N5 by RMC Motorsport. Los canarios terminaron en octava posición de la general y segundos en la categoría N5, un resultado que les otorga matemáticamente el título de campeones del certamen nacional de tierra en ese apartado.  

“Ha sido un rally realmente duro aunque nos vamos muy satisfechos porque nos llevamos otro título nacional”,  señalóQuintana al llegar al parque cerrado en Granada. Con éste ya son cuatro entorchados de índole nacional, ya que las dos pasadas campañas obtuvo la Mitsubishi Evo Cup, así como el Grupo N en 2017.

 “Veníamos con la convicción de arriesgar porque queríamos dar un paso definitivo en los campeonatos, sobre todo en la Copa N5 RMC. Durante toda la jornada hemos estado peleando y liderando la N5, pero en el último tramo hemos cedido toda la ventaja que teníamos acumulada porque nos quedamos sin ruedas. Al final hemos terminado en segunda posición en la Copa y en el mismo segundo que Tames, lo que pone de manifiesto lo emocionante que ha sido toda la jornada. Todo se decidirá en el Rallye de Madrid, así que ahora toca ahora empezar a poner toda la cabeza y toda nuestra energía en esa prueba”.

Por su parte, Rogelio Peñate también mostraba satisfacción al terminar el rallye granadino: Creo que hemos hecho una gran carrera, arriesgando mucho y peleando cada kilómetro. Ha sido una verdadera lástima que en el último tramo nos quedáramos sin ruedas porque perdimos mucho tiempo. Sin embargo, nos tenemos que quedar con lo positivo, hemos sumado otro título nacional y ahora toca pensar ya en rally de asfalto de Madrid y en la Copa RMC”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR