Sigue la ronda de presentaciones de las diferentes pruebas que se van a celebrar en próximas fechas. Otra de ellas es el Rally Isla Tenerife, penúltima prueba de un emocionante Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de noviembre. La sede del Cabildo Insular ha acogido este acto al que ha acudido su presidente, Pedro Martín, además de otras autoridades políticas y deportivas.
Martín destacó la importancia que tienen las pruebas automovilísticas en el desarrollo del comercio y restauración local, sobre todo en los municipios más alejados de la zona metropolitana. Por su parte, el vicepresidente y consejero de Carreteras, Innovación y Movilidad en el Gobierno insular, Enrique Arriaga, puso en valor sus virtudes como prueba representativa de la isla.
La concejal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, Elena Mateo, anunció la posibilidad de que el rally abarque en próximas ediciones otras zonas del municipio. Además, puso de relieve la importancia de contar con un tramo cronometrado, el de Los Campitos, en su municipio, así como la salida, llegada y parque de asistencias.
Julio Martínez, en calidad de director de carrera, detalló todos los pormenores de la prueba con un rutómero con dos etapas y tres días de actividad en los que los equipos recorrerán el centro y sur de la isla con centro neurálgico en torno al propio Cabildo, Plaza de España y nuevo litoral de Santa Cruz. El viernes tendrán lugar las verificaciones y la ceremonia de salida. El plato fuerte arrancará con la priemra etapa del sábado y, una novedad, la segunda del domingo.
Martínez subrayó que más de 250 personas colaborarán con la organización. Cuando se cierre la lista de inscritos el próximo viernes 8 de noviembre, se prevé que se pueda llegar al centenar de equipos. Su director de carrera espera que haya participantes de todas las islas. Hay que recordar que será valedero tanto para la Copa Nissan Micra como para la Adam DISAmax.