DEPORTE
Montaña

Iván Armas no falla en San Bartolomé

  • Sensacional sexta posición de Borja Falcón con un Peugeot 206 RC

Iván Armas ha estrenado su segundo título consecutivo de Campeón de Las Palmas de Montaña de la mejor manera posible: ganando. El piloto de Marzagán se ha adjudicado el triunfo en la edición 24 de la Subida de San Bartolomé, la segunda tras la que obtuvo en 2016 en este mismo escenario y la quinta del curso tras las de Tejeda, La Pasadilla, Arucas y Fataga. Nada mal para poner punto final a la temporada 2019.

Desgajada de la que en los últimos años había sido su siamesa, la Subida de San Bartolomé de Tirajana se ha celebrado este sábado con Armas como protagonista. Sin rivales que, a priori y si la climatología acompañaba, le pudieran aguar la fiesta, pudo combinar espectáculo con victorias parciales, ya que a pesar de no rodar en sus mejores tiempos, se adjudicó el mejor registro en entrenamientos y en las dos oficiales con un 3:13.125 como referencia. 

Cristian Alemán (BMW M3) venía a ‘Tunte’ a arrebatarle el subcampeonato a Miguel Cabral y lo consiguió al obtener la segunda posición final a casi ocho segundos de Iván Armas. Menos previsible era la tercera posición de Juan Betancor, demostrando una vez más que es capaz de extraerle el máximo a su Toyota Corolla Twin Cam en las pruebas que se celebran en la mitad sur de la isla de Gran Canaria. 

Aprovechando las ausencias de algunos habituales de la modalidad en esta última cita del año, Santi Herrera llevaba hasta el cuarto puesto a su pequeño Peugeot 106 S16, por sólo siete décimas de diferencia sobre otro destacado Osmundo Ramírez, que volvió a demostrar su buen entendimiento con los ‘soplillos’ y finalizaba quinto de la general con el R-5 GT Turbo (Grupo E1). 

Otra de las sorpresas destacadas de esta edición de la Subida de San Bartolomé fue la sexta plaza en la que acabó Borja Falcón con un Peugeot 206 RC superando por muy poco a los siguientes clasificados: José Calderín (Renault 5 GT Turbo), séptimo, y Javier Castro (Renault Clio Cup), octavo absoluto. Gerardo Reyes con Renault Mégane y Samuel Rodríguez con un Peugeot 106 Rallye, completaban el grupo de los diez primeros, separados por décimas de segundo y también a corta distancia de sus predecesores.

En barquetas solamente se contaba con Aday Naranjo, que se llevó el triunfo con un registro de 3:23.8 con su BRC. 

En la clasificación del Grupo H5 (históricos), David Bolaños con el BMW 325i se impuso al 635 de Juan Luis Santana por cuatro décimas de segundo. Y el Grupo H81 se lo llevó el Golf de Miguel Cruz, Elvis García el Grupo T con otro Golf y Carmelo Montesdeoca el Grupo N con el Clio Sport.

Regularidad Sport

Manuel Hernández-David Bethencourt se alzaron con una nueva victoria en Regularidad Súper Sport, con sólo 8,7 puntos de penalización con el R-5 Turbo, una marca muy afinada que no pudo ser alcanzada por los rivales. Segundo fueron Alberto Lisandro Lorenzo-Angel Martín sobre un Golf y 54,4 puntos de penalización. José Miguel Zerpa-Leonardo Perera ganaban en Regularidad Sport con otro Golf GTi, mientras Yeray Hernández-María Puga con un Starlet se imponían en el Trofeo 50.

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR