Aunque en materia reglamentaria la pelota está –y de qué manera– en el tejado de la Asamblea de la Federación Canaria de Automovilismo que podría celebrarse en febrero, la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) ha hecho los deberes y ya tiene un primer borrador de su calendario de pruebas.
En Tenerife, la temporada automovilística empezará el segundo fin de semana de febrero, el día 8, con el Slalom de San Miguel, sólo una semana antes de la Subida Palo Blanco con la que, de nuevo, dará comienzo el campeonato de Montaña. El provincial de rallies lo hará los días 27 y 28 de marzo con el Rally Orvecame Norte, una semana antes de celebrarse el Rallysprint de Atogo.
Con el Rally Villa de Adeje inamovible como segunda prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto los días 1 y 2 de mayo, este calendario provisional recoge el Rally Villa de Granadilla los días 19 y 20 de junio, el Rally Ciudad de La Laguna el 25 de julio y el Rally Isla Tenerife los días 23 y 24 de octubre. El resto de Rallysprint calendados son el de Arico (29 de agosto), La Gomera (14 de noviembre) y Santiago del Teide (12 de diciembre).
En cuanto a montaña, el calendario provisional adelantado por la FIASCT establece que la Subida a Los Loros tendrá lugar el 18 de abril, la Subida Alajeró (La Gomera) el 23 de mayo; Güímar el 4 de julio; La Cumbre (El Hierro) el 5 de septiembre; San Miguel el 12 de septiembre; Tamaimo el 3 de octubre; Arona-La Escalona el 17 de octubre e Icon-La Guancha el 7 de noviembre. La Subida Guía de Isora valedera para el Campeonato de España de Montaña (CEM) tiene asignado el fin de semana del 6 y el 7 de junio.
Mientras, el Rally de Tierra Isla Tenerife que no pudo llevarse a cabo esta temporada pasada, está previsto para el sábado 11 de julio. [Ver calendario provisional de pruebas 2020 FIASCT]
Foto: RFEdeA