Seis años le han bastado a Hyundai Canarias para subirse al podio en venta de vehículos. El importador para el archipiélago cierra 2019 con 4.000 unidades comercializadas y una cuota de penetración del 7% que los sitúa en el tercer puesto en matriculaciones en el canal privado.
Parte de este éxito corresponde a la apuesta de la marca por la electrificación, apartado donde ocupa un lugar destacado gracias a su gama cien por cien eléctricos con una cuota de mercado del 52% en el canal particular.
Otros modelos protagonistas de estos resultados son el Hyundai i10, líder en su segmento, el i20 y el Kona, en el TOP 3 con toda su gama en su categoría. Aun así, la joya de la corona sigue siendo el Hyundai Tucson, que mantiene su condición de líder en ventas desde su lanzamiento en 2015.
Además, estos resultados vienen acompañados por la consecución del título de campeón de Canarias de Rallies de Asfalto de la mano del equipo Hyundai Canarias Motosport con el Hyundai i20 R5+.
Hyundai Canarias prepara la ofensiva de cara al 2020 renovando su gama de modelos, con lanzamientos como el nuevo i10 que llegará a principios de año. La gama electrificada de Hyundai es la más completa del mercado ofreciendo cuatro variantes diferentes: Híbridos 48V, Híbrida eléctrica, Híbrido eléctrica enchufable y 100% eléctrica.