El desaguisado de la pasada Asamblea General Ordinaria de la Federación Canaria de Automovilismo no tiene otra solución que convocar una nueva con carácter extraordinario. Es la conclusión a la que ha llegado la Junta de Gobierno del ente rector de este deporte que, reunida en Las Palmas de Gran Canaria, ha acordado que Benito Rodríguez, su presidente, la convoque con un único orden del día: debatir el contenido de los artículos 5 y 6 del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Es decir, resultados a retener y calendario.
Y es que tras lo aprobado en la pasada Asamblea General Ordinaria del 8 de febrero, el calendario se había reducido de siete a seis pruebas al suprimir uno de los dos rallies que se venían celebrando en La Palma. Además, se alteró la distribución de coeficientes, otorgando el 1,5 a la cita palmera al tiempo que el Rally Isla de Lanzarote conservaba esta máxima puntuación.
Uno de los aspectos que más ampollas levantó fue el hecho de que las dos pruebas señeras del automovilismo canario, el Rally Islas Canarias y el Rally Villa de Adeje no tuvieran un coeficiente definido. Ya contamos que en las organizaciones de una y otra prueba se debatían entre el desconcierto y la indignación, ya que desde algunos ámbitos se apuntaba que conservaban el coeficiente 1,2, mientras otros afirmaban que no iban a tener coeficiente multiplicador alguno.
Así las cosas, en esa asamblea extraordinaria se abordará esta cuestión y la composición de un calendario que, quién sabe, podría hasta parecerse bien poco a lo que ha sido norma en las últimas temporadas. Algunas de las propuestas que se presentarán dentro del plazo de un mes a partir del miércoles 18 de febrero podrían ir en esta dirección.
La otra cuestión que quedó en el aire es el número de pruebas a retener. No hay ningún documento que lo diga, pero la FCA informó a través de la nota de prensa que resumió la Asamblea General Ordinaria que se contabilizarían los resultados de esas seis pruebas, una medida que ha recibido críticas de forma casi unánime.
Foto: RFEdeA