La organización del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ha confirmado este viernes la cancelación de su edición número 90 a solo unos días de su inauguración. La prohibición del Gobierno suizo de celebrar reuniones públicas y privadas con más de mil personas hasta el quince de marzo como medida para evitar un contagio masivo del coronavirus ha dado la estocada a esta exhibición anual.
Los organizadores han publicado un comunicado en el que lamentan tener que tomar esta decisión tres días antes de su apertura y, por tanto, con el montaje de todos sus expositores a falta de los últimos retoques. “Lamentamos esta situación, pero la salud de todos los participantes es una prioridad para nosotros y para nuestros expositores. Esta es una causa de fuerza mayor y una tremenda pérdida para los fabricantes que se habían hecho una gran inversión para estar en Ginebra. Sin embargo, estamos convencidos de que entenderán esta decisión”, ha declarado Maurice Turrettini, presidente de la Junta de la Fundación.
Los preparativos habían continuado después de que, días atrás, en una rueda de prensa, se anunció que no había ninguna razón que sugiriera que fuera necesaria la cancelación. Sin embargo, la organización justifica que todo ha cambiado tras la aparición de las primeras confirmaciones de contagio por el virus COV-19 en Suiza y la consiguiente prohibición mediante orden judicial emitida por el Consejo Federal de este país.
Este lunes debía dar la bienvenida a los medios especializados que acuden por miles para presenciar el estreno en primicia de multitud de modelos. Desde el día 5 y hasta el 15 de marzo, su sede, Palexpo, iba a permanecer abierto para el público.