La firma Alfa Romeo no estaba dispuesta a retrasar más allá de lo necesario el lanzamiento de dos de sus últimas propuestas, ambas ligadas al sobrenombre Quadrifoglio, símbolo de máxima deportividad en el año en el que la marca conmemora su 110 aniversario.
Los nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio son la máxima representación de un legado que se ha mantenido imperturbable durante más de un siglo y que adaptada a nuestros tiempos se traduce en una expresión sofisticada de diseño con un contenido amplio de avanzadas soluciones técnicas y las mayores prestaciones.
Y es precisamente su motor realizado íntegramente en aluminio 2.9 V6 Bi-Turbo de cilindros desconectables el que expresa todo el contenido emocional asociado al emblema que luce en sus costados (un trébol de cuatro hojas). Este rinde 510 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm que se transmite a la carretera a través del sistema Alfa Active Torque Vectoring asistido en el caso del SUV, por el sistema de tracción a las cuatro ruedas Q4.
El cambio automático de ocho velocidades está especialmente calibrado para rendir a la altura de lo que se espera en cualquier modo de conducción, evidenciándose particularmente en el Modo “Race” con cambios de marca fulminantes.
Para completar el círculo, los vehículos se dotan de todos los elementos necesarios para llevar el placer de conducción a sus máximas cotas de representación. Para ello cuenta con suspensiones activas (Alfa Active Suspension), selector de modos de conducción (DNA Pro) y Alfa Active Aero Splitter en el Giulia. Todos los sistemas están coordinados mediante por la unidad de control Alfa Chassis Domain Control y complementado por un sistema de escape Dual Mode de cuatro salidas convirtiendo su funcionamiento en una ordenada sinfonía de sensaciones. Alfa ha querido en esta ocasión rizar a un más el rizo y ofrece como opción la posibilidad de equipar ambas propuestas con un nuevo sistema de escape Akrapovič, siempre Dual Mode, hecho de titanio con terminales de carbono, que ofrece un sonido aún más sofisticado.
ESTILO
Los nuevos abanderados del concepto Quadrifoglio reciben a su vez una sutil actualización de su estilo exterior, más evidente en el interior, mejoras en conectividad y un importante salto generacional en sistemas activos de ayuda a la conducción.
En lo referente a las novedades en el exterior, Giulia y Stelvio Quadrifoglio se equipan con nuevos grupos ópticos traseros de LED y un nuevo acabado negro brillante en el trilobulado delantero y los emblemas traseros. En el Stelvio debutan las nuevas llantas de 21", específicas para la versión Quadrifoglio.
El estilo tiene su propio lenguaje, al igual que el color, una característica estratégica y distintiva de nuestros automóviles y no solo un elemento decorativo. En este sentido, Alfa ha optado por introducir nuevos tonos como el Rojo 6C Villa d’Este, el Ocre GT Junior y el nuevo color exterior Verde Montreal, que debuta en estos modelos Quadrifoglio asociados en todos los casos a la ‘clase’ Oldtimer que evocan la reinterpretación de su legado histórico.
En cuanto al interior, se descubre un nuevo diseño en la consola central, con más espacio para guardar objetos. El volante y la palanca de cambios revestida de piel son nuevos, al igual que los cinturones de seguridad ahora disponibles en rojo o verde, así como en la clásica versión en negro. También estará disponible una nueva opción de tapicería de piel calada para los asientos deportivos eléctricos de alta sujeción. De serie cuenta con asientos deportivos en piel y alcántara aunque el cliente puede optar por unos con estructura de carbono y firmados por Sparco.
La tecnología a bordo incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento, con pantalla táctil central de 8,8 pulgadas, servicios conectados y una interfaz rediseñada. Como es preceptivo, el sistema se reserva un espacio para informar sobre datos específicos de su funcionamiento deportivo como presión del turbo o la potencia utilizada además de cronómetro digital.
Ambos modelos incluyen nuevos sistemas de asistencia ADAS, con soluciones de conducción autónoma de nivel 2. Ello proporciona el equilibrio necesario entre confort de conducción y seguridad a través de sistemas que requieren una vigilancia continua del conductor, pero que le ayudan brindándole un mayor relax en viajes largos.
Los sistemas incorporados son el asistente de mantenimiento de carril, el asistente activo de ángulo muerto, control de crucero activo, reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de velocidad además de asistente de atención del conductor y los referidos asistentes de tráfico denso y asistente autopista que complementando a algunos de los anteriores también vigilan el posicionamiento lateral para mantener el vehículo en el carril además de ajustar la velocidad en función del tráfico y los límites establecidos por la vía.