Ineos Automotive ha presentado el diseño definitivo del Grenadier, un todoterreno con todas las letras que empezará a producirse en 2021 en una nueva factoría ubicada en Bridgend (Gales).
Pero, quién es Ineos Automotive. Nace como una nueva división de Ineos Group, compañía dedicada a la fabricación de productos petroquímicos, químicos especializados y derivados del petróleo. Su presidente, Jim Ratcliffe, es un forofo de los coches y la aventura – patrocina, entre otras actividades, al equipo Mercedes-AMG de la Fórmula 1 FIA- y ante la hoja de ruta escogida por muchos fabricantes tradicionales dectectó, afirma, “un hueco en el mercado para un 4x4 utilitario, de diseño sencillo y altas prestaciones”.
Asi, a grandes rasgos, nació la idea del Grenadier. Su aspecto le delata y es que el parecido con todo un clásico del todoterreno y de la aventura 4x4 como el ‘Defender’ nos da una idea clara de cuáles son sus pretensiones. En su construcción, aseguran, la forma sigue a la función permitiendo en origen una gran capacidad de personalización tanto exterior como interior. Entre sus peculiaridades, por mencionar sólo algunas, se encuentra una escalera para poder acceder a las barras de carga del techo, una capacidad interior de una tonelada, con posibilidad para colocar un europalet, y una capacidad de remolque de 3,5 toneladas.
Para su desarrollo la compañía cuenta con la colaboración de varios socios de gran prestigio como Magna Steyr que se encargará del desarrollo en serie del nuevo todoterreno. Por su parte BMW será el suministrador de motores, Gestamp aportará el chasis de largueros, Carraro las suspensiones y ZF la caja de cambios automática de ocho velocidades.
El nuevo Grenadier contará con tracción a las cuatro ruedas permanente y diferenciales bloqueadores. Ello no impide, aseguran, que sea un vehículo cómodo y seguro equipado con todo lo necesario para cumplir las máximas exigencias de los clientes actuales.