DEPORTE
Montaña

La Cumbre tampoco podrá celebrarse

  • El certamen regional no arrancará hasta el mes de octubre

La Escudería Hierro Sur ha cancelado la celebración de la próxima edición de la Subida a La Cumbre. Es la segunda prueba del Campeonato de Canarias de Montaña que se cancela en menos de 24 horas, lo que deja a este certamen en una situación precaria. Para empezar, porque habrá que esperar hasta mediados de octubre para que se dispute la primera cita, la Subida a Alajeró.

La escudería herreña ha justificado esta decisión alegando “un cúmulo de circunstancias derivadas de la pandemia del COVID-19”. La cancelación responde, de acuerdo con la nota emitida por este club, a la voluntad de contribuir a que la isla “continúe estando libre del virus”

“Las medidas preventivas que deben aplicarse en un evento deportivo de estas características para garantizar la seguridad de todos los participantes y del numeroso público que nos sigue cada año; las dificultades logísticas para el traslado de los coches y el material que estas circunstancias nos puede ocasionar y la necesaria implicación de las administraciones locales y su personal en la prevención contra los efectos del virus, entre otros, nos han llevado a decidir cancelar la prueba”, añade el comunicado de prensa de Hierro Sur.

Esta decisión ha sido consensuada con las instituciones de la isla, tanto con el Cabildo Insular de El Hierro como con el Ayuntamiento de La Frontera.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR