DEPORTE
Montaña

Gorrín y Armas se hacen sus respectivos títulos

  • En San Bartolomé, 91 milésimas separaron a Armas de Cabral

Reparto de títulos en la doble cita de montaña celebrada este sábado en el sur de Gran Canaria. Tony Gorrín ha logrado en Fataga los puntos que necesitaba para agenciarse el Campeonato de Canarias de Montaña de turismos, mientras Iván Armas se ha hecho con el provincial de Las Palmas al vencer tanto esta prueba como la de San Bartolomé que se celebró horas más tarde. 

Armas (Porsche 997 GT3) se impuso por la mínima en la Subida de Fataga que se ha disputado esta mañana como prueba del Campeonato de Canarias y de Provincial de Las Palmas de Montaña, seguido a 193 milésimas por su gran rivale en esta jornada: Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo X). Más atrás, Ányelo Padrón era tercero en el podio de turismos (categoría 1) con otro Mitsubishi Lancer Evo. En categoría 1 o barquetas, el triunfo de René Santana, en categoría 2 para el SEAT 600 JTR de Rubén Padrón y Juan Francisco Santana con BMW 325 fue primero entre los H5.

El segundo puesto cosechado en barquetas (CM) por el gomero José Manuel González (BRC) y la cuarta posición obtenida en turismos con el Honda Civic por el tinerfeño Antonio Gorrín, les convierte en campeones de Canarias 2020 de la especialidad de subidas de Montaña, certamen que tras Alajeró y La Guancha finalizaba con esta Subida de Fataga.

Armas finalizó a duras penas la segunda manga al tener problemas debido a un pinchazo, aunque su crono de la primera oficial (3.05.867) le salvó la primera plaza por segundo año consecutivo. El potencial del Evo de Cabral no fue suficiente para mejorar el crono del piloto del Porsche y se tenía que conformar con el segundo puesto absoluto, mientras Anyelo Padrón tuvo un día tranquilo al controlar sin rivales el tercer escalón del podio.

Más disputada estuvo la quinta plaza, que por unas décimas se la llevó Antonio Afonso con el Mitsubishi Lancer Evo, sobre Juan Betancort y su Toyota Twin Can, sexto. Y la igualdad continuaba con el séptimo clasificado, José Calderín con el R-5 GT Turbo, solamente una décima más atrasado y cuatro por delante de Jonathan Nuez con el Renault Clio, octavo de la general en esta disputada parte media de la clasificación de Fataga.

Oscar Velázquez con un Hyundai Accent se llevaba el Trofeo de Promoción FALP para los pilotos más jóvenes, repitiendo igual en San Bartolomé.

Entre las CM, René Santana ganaba sin muchas complicaciones ante la presencia del ya campeón regional José Manuel González, al que se le atragantó bastante el sinuoso trazado de Fataga y fue segundo, seguido en el podio por el debutante Borja Falcón. René Santana se adjudicaba de paso el subcampeonato regional.

Igualmente en H5 y ganador de la Copa BMW Power, Juanfra Santana fue muy superior con su BMW 325, por delante de Juan Cruz y Efraín Granado. En la categoría 2, el único clasificado y ganador fue Rubén Padrón con su SEAT 600 JTR.

Máxima emoción en Tunte

La segunda de las pruebas, la Subida de San Bartolomé de Tirajana, volvió a tener como protagonistas a Iván Armas y Miguel Cabral, que acabaron separados por 91 milésimas.  El piloto del Porsche 911 GT apuró al máximo para batir al Mitsubishi Lancer Evo X, que después de igualar a la décima sus cronos de la primera manga oficial, en la segunda ambos rebajan sus tiempos (3.08.646 y 3.08.737) y acabaron separados por un suspiro.

Con Armas ya como virtual campeón provincial de montaña, el resto del podio repetía los mismos ocupantes de Fataga, con Anyelo Padrón de nuevo tercero en tierra de nadie con otro Mitsubishi Lancer Evo. Tony Gorrín (Honda Civic Type R R3) se marchaba para Tenerife con su título regional en el bolsillo y dejaba libre el cuarto puesto al que se subía Antonio Afonso, con otro Evo. Esta vez Juan Betancort con el Corolla Twin Can se adaptaba mejor al trazado más rápido de San Bartolomé, logrando un meritorio quinto puesto absoluto y superando a Jonathan Nuez, José Calderín y Osmundo Ramírez, los tres en el mismo segundo con sus Renault en las siguientes posiciones.

En H5 y Copa BMW Power repetía triunfo Juanfra Santana son su BMW 325, al igual que Rubén Padrón con el SEAT 600 JTR en la categoría 2.

En la categoría 1 (CM), José Manuel González con su BRC encontraba un trazado más idóneo y marcaba el mejor crono absoluto y celebraba su ya conquistado título regional con un triunfo en la Subida de San Bartolomé, seguido por José Rodríguez y René Santana, este último con algún problema, pero el tercer puesto le deja ya como virtual campeón de Montaña de Las Palmas de la categoría, que sumaba a su subcampeonato regional.

En Regularidad para vehículos clásicos, doble triunfo en la modalidad Supersport para Alexis Manzano-Leonardo Perera sobre el BMW 635, seguido a mucha distancia por el Ford Escort de José y Daniel Hernández, completando podio el Corolla de Iván Rodríguez-Eduardo Godoy. Carlos Miranda-Ana Niamczyk repetína victoria con el Golf en la modalidad Sport y Fontanilla-Emperador igualmente en el Trofeo 50 con su Autobianchi.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR