La decimosexta edición de la Subida Villa de Moya cierra inscripciones este viernes. Programada para el 12 de diciembre, esta prueba será la última del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. Ya son más de 40 los equipos que han formalizado su inscripción.
Según ha informado su organizador, el Club Deportivo Azuatil, su personal y el del Ayuntamiento de la ‘Villa Verde’ están preparando las medidas de seguridad anti COVID. En este sentido, para cumplir con mayor rigor los protocolos sanitarios, la longitud habitual de la subida se ha recortado por salida y meta quedando ahora la distancia en 5,2 kilómetros. La ceremonia de trofeos tendrá lugar en el pueblo de Fontanales.
Este jueves se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Moya la reunión de coordinación para la seguridad de la prueba en todos sus aspectos y el próximo miércoles 9 de diciembre a las 19 horas, se presentará la subida y su lista de inscritos. Para facilitar el trabajo a los equipos participantes se realizarán verificaciones administrativas el viernes 11, víspera de la subida, en Las Palmas de Gran Canaria.
Salvo las verificaciones administrativas que se podrán realizar el viernes a partir de las 16 horas en las instalaciones de Icamotor, en Las Palmas de Gran Canaria (Miller Bajo), el resto del programa se desarrolla el sábado por la mañana. Las verificaciones técnicas serán a primera hora, ubicadas a lo largo de la carretera de la subida GC-75, desde el cruce de La Fonda hasta poco antes del punto de salida de la subida después de la popular ‘curva de La Josefa’.
La prueba arrancará a las 10:30 horas con la manga de entrenamientos y al finalizar las dos mangas oficiales, se traslada la caravana de la subida al pueblo de Fontanales, donde tendrá lugar el parque cerrado final y la ceremonia de entrega de trofeos, sólo para participantes. Se ha pedido a los aficionados que no vayan a ver la prueba en directo.