Juan Carlos Brito y su Ford Escort Cosworth WRC se han adjudicado la última de las pruebas de montaña de esta extraña temporada 2020 en el Campeonato Interinsular de Tenerife: la Subida Guía de Isora. El piloto de Febrigar Car Car Sport, que ya fue tercero en la Subida Icod La Guancha semanas atrás, ha tenido que apretar los dientes para poderse imponer a Roberto Negrín, segundo a 842 milésimas con su Mitsubishi Lancer Evo VIII.
La segunda manga, que se disputó con el asfalto en mejores condiciones, fue especialmente decisiva. Brito, que ya había mostrado sus intenciones en los entrenamientos oficiales, no exhibió todo su potencial hasta esa manga final con un 3:00.086 que le dio la victoria con esa mínima diferencia sobre un Negrín que, como antaño, sacó petróleo de su Mitsubishi, llegando a liderar la prueba con solvencia tras la primera manga.
Berti Díaz ganó algo más que la batalla entre GT con Juan Luis Cabrera. Su 3:04.432, a cuatro segundos del ganador, también supuso el acceso al tercer peldaño del podio en la Categoría 3, la de turismos. Ambos Porsche 997 GT3 terminaron separados por 387 milésimas y, de nuevo, con los tiempos de la segunda manga como referencia.
El campeón regional de montaña 2020 y líder del interinsular, Toni Gorrín, condujo su Honda Civic Type R R3 hasta la quinta posición y con una confortable renta de segundos sobre Jesús Tacoronte, sexto en esta incursión en asfalto con su Evo VIII. Maykel Tacoronte (Volkswagen Polo), Jonai Rodríguez (Citroën C2), Eduardo Agüin (Honda Civic Type R) y Eduardo Cárdenes (Volkswagen Golf) completaron las diez primeras posiciones de la categoría en un margen de poco más de seis segundos.
La Categoría 1 fue para Juan Manuel Alonso (BRC B49) que, libre de la amenaza de Garikoitz Flores (Talex M3) desde los entrenamientos oficiales, aprovechó los problemas de José Luis Rodríguez (Silver Car S3) para hacer valer el 2:53.491 de la segunda manga. Arunzu Quintero (Speed Car GT1000) se impuso sin problemas al SEAT JTR 600 de Israel Marrero.