DEPORTE
Montaña

Iván Armas, a lo campeón en Moya

  • Armas ya había vencido en Fataga y San Bartolomé

Iván Armas ha logrado este sábado su cuarta victoria en la Subida Villa de Moya. Retrasada por los múltiples reajustes del calendario a este segundo fin de semana de diciembre, la meteorología no ha condicionado tanto como se esperaba el desarrollo de esta última prueba del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña y el piloto de Marzagán, al volante de su Porsche 997 GT3, ha logrado su tercer triunfo del año tras los obtenidos en la doble cita de Fataga y San Bartolomé.

Aunque en los entrenamientos, cuando el asfalto estaba más deslizante, marcó el mejor tiempo (3:15.721), en la primera oficial emergieron de golpe los 4x4 de Armide Martín (3:02.482) y Raúl Quesada (3:08.490), que progresaba rápidamente en su estreno con el Hyundai i20 R5 de su ‘jefe’ Toñi Ponce. Con apenas 20 kilómetros de test encima y en su ‘primera vez’ con un tracción total en asfalto, el de Valleseco aprovechó cada paso por su asistencia para probar, como un niño que acaba de desenvolver el regalo de Reyes, los múltiples ajustes que permite un R5.

Con su Mitsubishi Lancer Evo IX curtido ya en mil batallas, Armide Martín tuvo que ceder el paso al Porsche 997 GT3 2010 de Iván Armas, que en la segunda manga oficial desplegó, ahora sí, todo su poderío en esta rampa –acortada hasta los 5,1 km en esta edición– que ganó en 2011 con el BMW M3 y en 2017 y 2018 también con Porsche. Su tiempo: 2:59.945.

Con Martín plantado en el tiempo de la primera oficial (3:02.482), Quesada siguió con su progresión hasta los 3:03.571, a un segundo y 89 milésimas del piloto que todavía permanece en la órbita de Auto-Laca. Desde Hyundai Canarias Motorsport se afirma que esta participación de Raúl Quesada es “sólo el principio”.

Tras este trío de cabeza de campanillas, la cuarta posición fue, con total merecimiento, para Juan Jorge al volante del SEAT León Supercopa. José Calderín, que llegaba tercero de la provisional del campeonato provincial, extrajo hasta la última gota de su Renault 5 GT Turbo para superar al BMW M3 de Miguel Quintino y al Renault Clio Williams, cada vez más a tono tras meses en el dique seco, del terorense Jonathan Nuez. Con otro ‘soplillo’, Víctor Ramírez fue octavo de la categoría de una categoría 3 que se quedó con sólo quince equipos clasificados.

En H5 el triunfo fue para Juan Santana (BMW 325i E30), seguido por el Mitsubishi Starion Turbo del joven Alejandro Martín, que se impuso a otro 325i, el de Rubén Rodríguez.

De la lista de tres equipos en la categoría 1, sólo Borja Falcón compitió en esta edición número 16 de la subida que organiza el Club Deportivo Azuatil. Sin tiempo en la primera oficial por problemas en su Speed Car GT1000, obtuvo un crono de 3:01.084 en la segunda manga.

El otro apartado de la subida fue la Regularidad Sport, con victoria final en Supersport de Martín González-Carlos Rodríguez (Toyota Starlet), seguido de Antolín Bolaños-Andrew Barrios (Toyota Starlet) y Javi Marrero-María Isabel García (BMW 320). Mientras Carlos Miranda-Ana Miencyck (Golf GTi) se imponían en Sport. En el Trofeo 50 sigue siendo terreno exclusivo de Gregorio Fontanilla-José María Emperador (Autobianchi A112).

 

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR