Abarth da la bienvenida a la renovada gama de sus variantes 595, Turismo, Competizione y Esseesse, disponible tanto en versión berlina como descapotable, y motor 1.4 T-jet con un rango de potencia entre 145 y 180 CV.
La diversión está asegurada desde la versión 595 de acceso a la gama. Para ello cuenta con un modo Sport ahora rebautizado como “Modo Scorpion” con el se modifica el funcionamiento de parámetros como el suministro de par máximo, la calibración de la dirección asistida y la respuesta del motor al pedal del acelerador haciendo que el vehículo reaccione de forma más directa. Además equipa un sistema de frenado específico con discos delanteros ventilados de 284 mm y traseros de 240 mm.
El 595 Turismo, por su parte, está ligado a los valores de estilo. El Competizione a los amantes de las prestaciones y la deportividad, aquellos que quieren divertirse en la carretera y también en el circuito.
Así, el primero presenta un interior renovado adoptando unos nuevos asientos de piel y nuevos acabados y colores como el nuevo Marrón Helmet. En colores, la principal novedad del 595 Competizione es el nuevo Azul Rally, inspirado en el Fiat 131 Abarth Rally de los años setenta. Además equipa nuevas llantas de aleación de17 pulgadas parecidas a las utilizadas por el Lancia Delta Rally Integrale de los noventa.
Para hacer la carrocería aún más deportiva existe un kit del mismo color de la carrocería específico para esta versión disponible en combinación con los nuevos colores Azul Rally o Negro Scorpione. El interior, además del selector “Modo Escorpión”, brinda una nueva oferta de contenidos que caracterizan el vehículo, que incluye salpicadero en Alcantara, nuevos asientos de piel y palanca de cambios de fibra de carbono.
El puesto más alto de la oferta lo ocupa el 595 Esseesse e incluye nuevos tubos de escape de titanio para el sistema de escape Akrapovič cuyo sonido evoca pura deportividad.
La nueva gama Abarth 595 está equipada con el motor 1.4 T-jet, el mismo en el que se basan los coches del campeonato italiano y alemán de Fórmula 4.
El motor está disponible en tres niveles de potencia: el Abarth 595 desarrolla 145 CV, alcanzando los 165 en la versión Turismo, mientras que el 595 Competizione y el 595 Esseesse su potencia se eleva hasta los 180 CV.
Competizione y Esseesse también están equipados con turbo Garrett GT1446, diferencial autoblocante mecánico, amortiguadores Koni FSD en ambos ejes y frenos Brembo con pinzas fijas de aluminio.
Todas las variantes del motor 1.4 T-jet se combinan con un cambio manual, pero se pueden equipar, como opcional, con una transmisión secuencial robotizada Abarth con levas de cambio.