Hyundai ha desvelado las primeras imágenes del Ioniq 5, pionero de la nueva línea de modelos eléctricos de la marca coreana, desarrollado sobre la nueva Plataforma Modular Eléctrica E-GMP.
Con un diseño absolutamente novedoso basado en las líneas de un crossover compacto (CUV), la parte frontal integra unas llamativas luces matriciales y un capó en forma de concha que se extiende a todo lo ancho del vehículo hasta situarse sobre los pasos de rueda. Los grupos ópticos traseros siguen el mismo esquema que las de la sección anterior
El entramado aerodinámico de las llantas de 20 pulgadas –las más grandes instaladas hasta la fecha en un Hyundai eléctrico- es otro de los detalles desvelados al tiempo que se intuye el uso de retrovisores exteriores con cámara, recurso que hace su debut en el recién estrenado Tucson, cuyas imágenes son reproducidas en el cuadro de instrumentos digital.
La marca también ha lanzado una serie de videos que representan algunas de las tecnologías pioneras que utilizará el Ioniq 5 como la Vehicle to Load (V2L) que convierte el vehículo en una fuente de alimentación de energía (110/220 V). También contará con un sistema de carga ultrarrápida que le permite, con solo cinco minutos de recarga, recuperar energía para circular durante más de 100 kilómetros (WLTP).