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Jeep Compass, nuevos desafíos

  • Ahora en cinco niveles de equipamiento
  • Ofrece conducción autónoma de nivel 2
  • La oferta motriz incluye híbridos enchufables, diésel y gasolina

El nuevo Jeep Compass, uno de los SUV compactos más versátiles y polivalentes gracias a la efectiva combinación de sus virtudes para el uso día a día y sus auténticas cualidades off road se renueva con importantes cambios estéticos complementados por una mejora en el equipamiento, la incorporación de nuevas ayudas a la conducción y la llegada de nuevos propulsores a su oferta.

A nivel tecnológico, presenta un nuevo cuadro de instrumentos digital full-HD de 10,25 pulgadas así como sistema Uconnect 5 con pantallas táctiles de 8,4 y 10,1 pulgadas con reconocimiento de voz, navegación, Integración inalámbrica a través de Apple CarPlay y Android Auto de serie en toda la gama y funciones adicionales a través de la plataforma Uconnect Services.

Además, el nuevo Compass es el primer vehículo de Jeep en Europa que ofrece conducción autónoma de nivel 2 equipado con sistema ADAS de última generación de serie en toda la gama articulada ahora en cinco niveles de equipamiento –Sport, Longitude, Limited, S y Trailhawk-.

La seguridad, por tanto, sigue jugando un papel esencial con elementos muy adecuados a las necesidades de conducción diaria como el sistema reconocimiento de señales de tráfico, asistente de velocidad inteligente, alerta de fatiga o el frenado automático de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas. El sistema más avanzado, sin embargo, es el Highway Assist que combina el Control de crucero adaptativo y el Centrado de carril, para ajustar automáticamente la velocidad y la trayectoria del vehículo. De este modo, el vehículo permanece automáticamente en el centro del carril, a una distancia razonable del vehículo de delante.

EXTERIOR

El exterior presenta un aspecto renovado con cambios que atañen principalmente al frontal donde los faros antiniebla están integrados en una única abertura lineal en el centro en un estructura por capas que conserva en la parte superior la parrilla de siete ranuras ahora con efecto tridimensional.

En los flancos se sitúan los nuevos faros full-LED con un aspecto más alargado. Las luces diurnas también se han reubicado y ahora están integradas en los faros principales. La parrilla inferior y la placa protectora son más anchas para ofrecer un mayor carácter y elegancia.

A su vez, se ofrece acabados distintos en función de la variante escogida. la versión Limited presenta los parachoques en negro y nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas; la elegante versión S con acabado gris metalizado, parachoques del color de la carrocería y nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas,  mientras en el nivel de equipamiento Trailhawk se presenta un tratamiento específico de la parrilla, marcos de las luces antiniebla del color de la carrocería, una placa protectora más evidente y llantas de aleación específicas de 17 pulgadas.

El mismo tratamiento se puede encontrar en la parte trasera, donde las líneas horizontales del frontal continúan y caracterizan el corte elegante de las luces traseras, proporcionando un aspecto más moderno y dominante.

A BORDO

El interior ha sido completamente rediseñado adoptando un estilo más sofisticado mientras mejora en funcionalidad además de contar con mayores opciones de personalización. En este sentido, el salpicadero adquiere un diseño tridimensional. En la parte central se sitúan unas finísimas tomas de aire, con la pantalla táctil principal dominando en el centro del salpicadero en una posición más alta.

La construcción en capas del salpicadero también ha proporcionado la posibilidad de diferenciar y personalizar el habitáculo según los distintos niveles de equipamiento, mediante el uso de diferentes combinaciones de materiales, texturas y colores, incluyendo tapicerías en piel Nappa y prácticos tejidos deportivos para el panel central, con acabados en aluminio y efecto fibra de carbono para el panel superior. Como equipamiento técnico, además de los elementos reseñados al principio, incluye base de recarga inalámbrica para el teléfono móvil –de serie a partir del acabado Longitude-.

MOTORES

La gama de propulsores del nuevo Compass incluye sistemas híbridos enchufables, diésel y gasolina, todos homologados para la norma Euro 6D Final. Empezando por el diésel, Jeep presenta la versión actualizada del 1.6 MutiJet II de 130 CV -10 CV más que la versión anterior- y 320 Nm de par máximo. Este se combina con una caja manual de seis velocidades y tracción delantera.

En gasolina, se incluye un motor turbo GSE de cuatro cilindros y 1.3 litros, con dos niveles de potencia: 130 y ​​270 Nm de par máximo en combinación con un cambio manual de seis velocidades, o 150 CV y ​​270 Nm de par máximo, junto con un cambio de doble embrague en seco (DDCT). Ambas opciones de gasolina tienen tracción delantera.

Para las versiones con tecnología híbrido enchufable se asocian al motor turbo de 1.3 litros también con dos niveles de potencia, 190 y 240 CV, ambas con 270 Nm de par, cambio automático de seis velocidades y tracción eAWD al combinarse con un segundo motor eléctrico ubicado en el eje trasero alimentado por una batería de 11,4 kWh. Su autonomía eléctrica se sitúa entre 47 y 49 kilómetros (WLTP).

 

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