Desde mediados de marzo los tres concesionarios que Ford Automoción Acosta tiene en Gran Canaria ya presumen de Focus 2011. Sus centros de El Sebadal, en Las Palmas de Gran Canaria, Polígono Industrial de Arinaga y Maspalomas disponen de las primeras unidades de este modelo, ofreciendo a sus clientes e interesados en este modelo la posibilidad de realizar una prueba dinámica.
Como ya les contamos en MotorEnLinea.es, el nuevo Ford Focus surge después de un programa de desarrollo global sin precedentes y quiere mejorar la generación precedente en todos los ámbitos. Su diseño representa la última evolución del lenguaje ‘kinetic design’ de la marca y con una altura de 1.484 mm, longitud de 4.358 mm y anchura de 1.823 mm, el nuevo modelo de 5 puertas es 16 mm más bajo, 21 mm más largo y 16 mm más estrecho que el modelo anterior. Su batalla tiene 8 mm más, con 2.648 mm.
A nivel técnico, esta versión de 2011 introduce un avanzado sistema de Control de Par Vectorial equipado de serie, que mejora la estabilidad y agilidad en curva y una generación de motores muy avanzada de la que el Ford EcoBoost 1.6 con turbocompresor e inyección directa es su mejor ejemplo. Además de la oferta de altamente eficientes motores gasolina y diesel, la nueva gama Focus también incorpora otros equipamientos del programa de Tecnologías Ford ECOnetic para ayudar a reducir consumos y emisiones.
Fútbol Focus Challenge
Además, aprovechando el lanzamiento, Ford ha puesto en marcha la campaña Fútbol Focus Challenge, una competición que la marca del óvalo, patrocinadora de la UEFA Champions League, ha diseñado para encontrar a la persona que más sabe de fútbol en España. A través de este concurso cuya imagen es la periodista Sara Carbonero, los amantes del deporte rey no sólo tendrán ocasión de demostrar sus conocimientos sobre fútbol, sino que además, gracias a ellos, podrán conseguir un flamante nuevo Ford Focus y viajes a la final de la Champions en Wembley. La competición arrancó a primeros de marzo en la web Futbolfocuschallenge.com.
La primera parte de este Fútbol Focus Challenge consistirá en dos rondas clasificatorias de cuatro fases cada una. Los competidores se enfrentarán en cada fase a 20 preguntas elaboradas por un equipo de profesionales del fútbol y, a medida que superen las fases, deberán acertar mayor número de preguntas. Los participantes tendrán ocasión de utilizar dos comodines durante la primera ronda para superar las fases que hayan fallado: el comodín Ford Focus y el de 'Mis amigos'. Para utilizar el primero, los concursantes se someterán, a través de un vídeo presentado por Sara Carbonero, a una batería de preguntas sobre aspectos técnicos del nuevo Focus. El segundo comodín consistirá en invitar a cinco amigos de Facebook a que participen en el Fútbol Focus Challenge.
Los mejores se enfrentarán a unas reñidas semifinales que volverán a poner a prueba sus conocimientos. De entre los diez que superen el reto, sólo dos podrán sellar su pase a la gran final, que será televisada. Los dos finalistas competirán entre sí para convertirse en la persona que más sabe de fútbol en España. Un nuevo Ford Focus y viajes a la final de la UEFA Champions League están en juego.